05 abril 2008

El filósofo-médico

Dráuzio Varella es un oncólogo brasileño reconocido mundialmente por sus tratamientos terapéuticos. Además es un escritor notable y un gran comunicador. Sin embargo, siendo esto importante, me ha parecido más lo que Varella tiene de filósofo. Su obsesión por la medicina preventiva le ha llevado a dictar estos siete consejos para no enfermar y trabaja para inculcárselo a sus pacientes:

Hable de sus sentimientos. No se calle, cuente lo que siente. La palabra es una excelente terapia

Tome decisiones. Si se equivoca ya rectificará. Tire para adelante, no sea indeciso. Las personas indecisas son víctimas de enfermedades nerviosas, gástricas y de piel.

Busque soluciones. No sea negativo. Mejor es encender una cerilla que lamentar la oscuridad. El pensamiento negativo genera energía negativa que acaba en enfermedad.

No viva de apariencias. Las apariencias también engañan a uno mismo. Una estatua de bronce con pies de barro puede caer en cualquier momento.

Acéptese. La autoestima es la mejor medicina. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable.

Tenga confianza. Quien no confía no crea relaciones estables verdaderas, no ahonda en la amistad. La desconfianza denota falta de fe en sí mismo.

No viva siempre triste. El buen humor, la risa, la alegría ayudan a estar saludables.

Y para terminar está la frase más famosa del doctor Varella. Un diagnóstico acertado:

"En el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer.

De aquí en algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con el pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven".

Salud y República

6 comentarios:

Martine dijo...

Buenos dias Rafa!

Cada uno de los consejos de Dráuzio Varella son muy valiosos, ya lo creo, y no sabes hasta que punto...Intentaré seguir al pie de la letra, sino todos,algunos de ellos...

En cuanto al diagnostico final, me ha arrancado la primera sonrisa del día, es divertido... si no fuera la triste realidad en relación a las preocupaciones por lo artificial dejando de lado lo que es un problema real...

Un beso Rafa!

Eulalia dijo...

Hola Rafa.
Ya se que no viene al caso pero ¿me permites un consejo? Veo que has cambiado de plantilla. Esta está muy bien pero el cacherro de las visitas se come la entrada. Modifícale la medida. Ponle unos 10 o 15 pixels menos en los dos sitios donde hay una cantidad y te quedará cojonudo.
Besitos.

Anónimo dijo...

Conocía la frase de la viagra y la silicona, pero no sabía de quién era. Los consejos son estupendos, tomo nota, claro, y te agradezco que me hayas descubierto a este hombre. un saludo.

Euphorbia dijo...

Impresionante la frase final. Yo, al menos, no conocía a este doctor.

Saludos

RGAlmazán dijo...

Selmaseguramente a todos nos vendrían bien esos consejos, cuando los lees parecen de sentido común pero no siempre los seguimos. Un beso.

Eulalia te juro que no sé de que me hablas, me parece chino. Por más que busco en la plantilla no veo lo que me dices.

brujarojabienvenida a esta casa. Me alegro de haberte dado a conocer a este doctor.

euphorbia, sí, la verdad es que la frase final tiene enjundia. Es mediática, contundente y sobre todo tiene un mensaje real como la vida misma.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Me ha encantado Rafa, estos consejos son muy buenos, miraré de seguirlos, aunque la frase final es lo mejor de lo mejor, no se me habría ocurrido nunca. no conocía a este medico.