10 abril 2008

El baño de D. Manuel

Allá en 1966, se cayeron cuatro bombitas atómicas en Palomares. Bueno pues resulta que hasta ahora, a pesar de todo el numerito montado en su momento, propio de la España negra, no se habían detectato dos zanjas de tierra que los americanos taparon con residuos radiactivos para que pareciera de lo más normal.

Cuando hablo de numerito me refiero al baño del entonces Ministro de Información y Turismo, Fraga Iribarne. Pues sí, dicen que el Sr. Fraga para demostrar que no había peligro de contaminación se dio un bañito con el embajador americano. Esta fue la quinta bomba, si es que se llegó a ocurrir.

Entiendo que pudieron ocurrir estas dos hipótesis:

Fraga no se bañó y la famosa foto es un montaje. Cosa que se dice por ahí, seguramente, las buenas lenguas. Parece lógico que D. Manuel fingiera el baño y no se metiera en un agua, sabiendo que las aguas podían estar contaminadas.

Fraga se bañó y resulta que la radiación es un tratamiento estupendo para alargar la vida. Y no me dirán que esta hipótesis no tiene también su fundamento.

Sea una cosa o la otra, por las zanjas encontradas, lo que queda claro es que nuestros queridos amigos americanos, nos volvieron a engañar (digo a los demás españoles, no a Fraga, que estoy seguro que sabía todo) y nos dijeron que se habían llevado toda la tierra contaminada y los residuos, cuando nos habían dejado el pastel y se fueron tan campantes.

Hasta 2004, justo al lado de las zanjas se estaban cultivando hortalizas. Quien sabe si la hipótesis segunda fuera cierta y nuestra magnífica salud se deba a haber comido una buena ensalada con lechuga radioactiva.

Salud y República

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi tesis es la segunda: se bañó y le vino que te cagas. Resulta que don Manuel votó en estas elecciones en el colegio electoral en el que mi señora y yo éramos apoderados. El tipo vino a una velocidad que nos dejó sorprendidos a los dos (no diré que para bien), pues dábamos por hecho que se movía a duras penas.
Este verano, todos a Palomares a darnos unos baños y tomarnos una ensaladita rica rica ¡y con fundamento!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Opino lo mismo, la radioactividad le ha alargado la vida pero de que manera, pues aunque parece una momia , él continua tan pancho.
todos los politicos nos engañan segun sus conveniencias, esto ya deberíamos saberlo, pero es que no se salva NI UNO.

RGAlmazán dijo...

Ya veo que estáis todos por la segunda hipótesis: que sí se baño y que le afectó positivamente la radioactividad.
Pues yo creo más en la primera. Me parece que fue un montaje para publicitar esos calzones inmensos y que causaron furor en Europa (desde entonces nos conocen como los calzonazos). Lo de que dure tanto es porque vendió su alma a Luzbel y eso además se nota en su comportamiento diario.

Salud y República

Blanca dijo...

No fue un montaje, Rafa... se bañaron en el sitio, pero... D. Manuel tiene piel de rinoceronte o caparazones superpuestos, porque el sr. embajador, la palmó de cáncer poco despues del baño en cuestión...

Y sé de lo que hablo...

Gracchus Babeuf dijo...

Tras leer su entrada se me ocurren dos preguntas:

1.- ¿Se debe exigir explicaciones a los gobiernos que se tragaron que los americanos se habían llevado la tierra contaminada? ¿Realmente no sabían que, sobre territorio español, una potencia extranjera tapaba en zanjas los restos de una contaminación nuclear? ¿Aquí nadie es responsable de nada?


2.- ¿Quién es el excelente caricaturista que copia-pega en su página? El dibujito sobre el famoso baño en Palomares me parece buenísimo. A pesar del canon, respete los derechos a la propiedad intelectual, y publicite a tan buen dibujante.

RGAlmazán dijo...

Amigo Babeuf, son Idígoras y Pachi. Dos genios que son muy identificables y además tienen la firma en el lateral, aunque es poco legible.

Salud y República

Anónimo dijo...

Tambien nos engañaron con el aceite de colza...

Salud (nunca mejor dicho) y República.

SaiZa dijo...

Amigo Rafa, no sabes el dicho de Bicho malo nunca muere, pues parece que el señor Fraga...es un bicho y muy muy malo...mi hipotesis es que lo que al resto de los mortales nos perjudica a él le beneficia.

¡¡Salud, Memoria y Libertad!!

Hasta Mañana

fritus dijo...

¿No estoy muy seguro, pero el origen de los poderes del íncreíble Hulk no se debe a una exposición a una explosión nuclear?. Yo creo que USA estaba experimentando para crear un nuevo superheroe vigilante de los valores eternos de Occidente y eligió al Candidato idóneo...Don Manuel Mutante Fraga Iribarne.

salud, paz y amor

June Fernández dijo...

Pues sí, explicaría muchas cosas el tema del baño radioactivo. Besos. Me gusta el cambio de look.

Martine dijo...

Buenas tardes Rafa,

En Francia una asociación de afectados por patologias diversas a resultas del accidente nuclear de Tchernobyl, que sabemos contaminó a media Europa, ha denunciado la falta de medidas tomadas en cuanto a retirar las cosechas más expuestas a las caídas radioactivas...

Es un asunto muy serio, sólo con pensar en lo que pudiera pasar en el complejo que tenemos en Tarragona, por ejemplo, pone los pelos de punta...

Un beso Rafa!

Y con perdón, a Fraga que le....!