09 abril 2008

Coherencia de la lideresa

Para que luego digan. La lideresa madrileña, probable sustituta del Rajoy, actúa con coherencia, como debe ser. Y es que es una liberal consecuente. No hay nada más que ver lo que hace, como es capaz de manifestar su liberalismo en cada una de sus decisiones.

Dª Espe-rancia, también llamada la Tatcher de la meseta, es una liberal y siempre sigue los pasos del mercado. He aquí las bases de sus decisiones:

  • Ha sido liberal al dar las licencias de televisión de su comunidad. Que se haya beneficiado VEO, Intereconomía y Libertad Digital es sólo porque liberalmente son los más liberales.
  • Es liberal con Telemadrid. ¿Acaso no es un medio liberal? ¿Qué más liberal que coincidir con quien gana las elecciones? Y tener amplia gana de colaboradores de todos los colores (distintas gamas de azul liberal-falangista), como: Curry Valenzuela, Cristina López Schligting, Isabel San Sebastián, Fernando Sánchez Dragó.
  • Es liberal conteniendo el gasto sanitario. Es una cuestión de mercado. ¿Qué hay más, enfermos o sanos? Pues sanos. Luego entonces porque vamos a primar la sanidad que la pagan todos y la disfrutan sólo los enfermos. Sería injusto. A cada cual según sus méritos.
  • Es liberal con las listas de espera. Depende de la oferta y la demanda. ¿Por qué habríamos de acoplar los médicos a los enfermos? ¿por qué no al revés? Si la oferta es menor a la demanda, lo lógico es que los enfermos disminuyan para acercarse al equilibrio del mercado. Una forma de que ocurra es alejándoles de su posible curación.
  • Es liberal cuando no suelta el dinero para poner en marcha la ley de dependencia. Ya que el dinero es de todos y los dependientes son minoría. A cada cual según sus propios méritos. Eso ya ocurría en Esparta y no les fue mal.
  • Es liberal cuando se rodea de todo el espectro ideológico entre sus medios de comunicación. Los hay de ultraderecha, los hay monárquicos, los hay católicos, los hay de derecha, los hay totalitarios. ¿Qué más se puede hacer?
  • Es liberal en su acatamiento de las leyes que emanan del gobierno central. ¿o no es liberal oponerse a la asignatura de EpC o parar leyes tan injustas como la de Dependencia? La libertad por encima de todo.
  • Es liberal subir los precios de la vivienda protegida un 24% y lo que haga falta. Es una cuestión de mercado. Si la gente no tiene dinero para comprar una vivienda libre subirá la demanda de viviendas protegidas y ya se sabe, el axioma liberal: Si aumenta la demanda, aumenta el precio.

Si después de toda esta demostración de liberalismo a ultranza hay alguien que dice que la lideresa no es coherente, es que debe repasar la vida de los grandes héroes liberales: Reagan, Tatcher, Bush, Aznar y se darán cuenta del error que cometen.

Cuidado, que de aquí a finales de junio habrá llanto y crujir de dientes, y la calzada de Génova se pintará de rojo. Bitácorografía divertida surgida en estos días en la blogosfera:

A favor de la lideresa. En contra de la lideresa. A favor de Gallardón. (Seguiremos informando cuando salga la de Arias Cañéte y la de Pujalte)

Salud y República

18 comentarios:

desahogandome dijo...

Yo pensaba que a Rajoy le iba a disputar la presidencia, o lo que sea, por el centro. El tan ansiado centro.

Ahora veo que llega doña espe y le intenta superar por la derecha... ¡esto promete!

un abrazo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Leído lo leído solo añado Viva el Liberalismo !
Que morro tiene !

Anónimo dijo...

A mi esta mujer me provoca sarpullido golondrino y eso no me pasaba desde los tiempos de Aznar.

rosamari dijo...

Pero que coño (perdoneme Kabila), entiende esta paisana por liberal.

Que mal utilizan esta palabra, sólo la asocian al dinero y al poder.

Anónimo dijo...

También debe ser inherente a la condición de liberal interceder ante el Jefe del Estado por el inigualable periodista de las ondas populares.

No me puedo "de creer" que existan las tres bitácoras del 2012 que acabo de ver con mis propios ojos.

Saludos.

RGAlmazán dijo...

txantxangorri pues sí, ahora Rajoy es el blandito que quiere acercarse al centro y la Espe es la dura aunque diga que no.
geni Viva, viva.
edad creo que estamos igual, es junto a Aznar y Zaplana la persona que peor me cae del PP (y dejo a Fraga porque ya no es de este mundo)
rosamariplacer de que se pasee por esta casa. Para ellos ser liberal es serlo para lo que me conviene a mí o sea una especie de auto-ego-liberalismo.
ernesto, efectivamente estuve a punto de ponerlo pero es obvio que es ultraliberalismo ya el hecho de ser amiga de ese libegal de tomo y lomo.

Salud y República

Unknown dijo...

Ojo con el concepto de liberalismo. El liberalismo como doctrina política tiene, para empezar, distintas concepciones en, por ejemplo, Estados Unidos y Europa. Pero, salvo algunos aspectos relacionados con la religión, liberalismo y conservadurismo viene a ser lo mismo (dicho así, en cuatro trazos gruesos).

En este sentido, Aguirre sí podría ser considerada liberal.

Unknown dijo...

En cuanto a lo de las letritas odiosas, pues qué quiere que le diga. Es una cruz que tenemos que llevar todos a cuestas.

O eso, o pasarse uno todo el día borrando el aún más odioso spam.

Corpi dijo...

Vaya Don Rafael, conforme iba leyendo se me iba apareciendo en la mente a Paco Camps, el ínclito president de la Generalitat Valenciana. Tal para cual. Iba a decir que se lo cambio, pero creo que perdería en el trato. Que dios nos pille confesados.
Un saludo

Sota dijo...

JOJOJOJOJOJO!!!

ENORME post, señor Almazán. ENORME.

Anónimo dijo...

Rafa, un gran post que guardaré en mi "bitacoreca" personal para no perderlo entre tantos post como leo a diario. Éste merece releerlo de vez en cuando.

Por otra parte, lo que deja al descubierto Esperanza Aguirre es la incapacidad de la izquierda PSOE e IU para ilusionar y desmontar este aguerrido liberalismo de Dña. Esperanza.

Angel Adanero dijo...

Almazán, debería usted poner un aviso cuando ponga en su bitácora determinadas fotos. Ver a ese señor así de golpe y sin esperarlo me ha puesto al borde de la taquicardia. Curiosa foto, la Espe con su mejor sonrisa liberal y el señor bajito con esa cara de amargura (también liberal) pensando en quién será el siguiente a quien le hará una marca en su lista.

Un saludo

RGAlmazán dijo...

Manuelpues sí viene a ser lo mismo en la práctica, sin embargo ella presume de no ser conservadora; tiene guasa.
Ándese usted con ojo, D.Corpi que Camps puede ser el tapado. Para mí, es el que menos ruido hace y eso puede ser bueno, no se está quemando. Tiene mucho futuro.
Sota me alegro que le guste.
Júcaro honor que me hace. Por cierto no estaría de más que se hiciera un análisis serio del porqué la izquierda es tan incapaz en Madrid, a pesar de tantas barbaridades como se están haciendo.

Salud y República

Martine dijo...

Buenos dias Rafa,

Comprendo que tener este portento de sabiduria como presidenta de la CM, es un "regalito"...
En cuanto a la lista de colaboradores varios, da grima con sólo leer sus nombres...

Me pilla algo lejos pero me pongo en vuestro lugar, no quiero ni imaginar tener una "liberal" semejante presidiendo nuestra comunidad...

Un beso solidario Rafa.

Gemma dijo...

Seamos liberales: que se presente la Espe (lider) esa, que se presente. El batacazo será descomunal... ¿No es mejor que se lo dé cuanto antes?

Saludos

RGAlmazán dijo...

Querida Selma poría ocurrir que llegara a presidenta del gobierno (la tipa, no se qué tiene pero, gana las elecciones de calle).
Besos
Mega no la desestimes. Espero que no pero ésta es capaz de ganar.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

El liberalismo es la ideología de la burguesía del siglo XIX, que pretendían trasformar la monarquía absoluta de Fernando VI en un monarquía parlamentaria censataria, donde no todos tendrían derecho a votar sino quienes tuvieran un determinado nivel de rentas.
Así que de moderno nada la Espe rancia es casi tan antigua como el mear.
Lo lamentable es que los que no tienen un determinado nivel de rentan sigan votando a quien le va a estrujar el bolsillo y hasta el aliento.
Salud, República y Socialismo.
.

alfombril dijo...

Me niego a denomianar liberal a la víbora madrileña. Lo que pasa que desde la Revolución Conservadora de los 80 se llama liberal y centrista a lo reaccionario y en España eso está especialmente acentuado.

En Madrid hay un lavado de cerebro brutal de los medios de comunicación a favor de esa choriza opotunista amiga de las mafias de la construcción y de la ultraderecha financiera poseedora de medios de comunicación digitales y radio-tele-celestiales.De ahí su éxito electoral y su fuerza en el PP. Cuidado con ella desde toda España.