13 marzo 2008

“La razón iluminada por la FAES”

¿Qué van a hacer? Pues como todo el mundo. Aprender, formarse, ponerse al día, tanto en lo material como en lo espiritual. Pues sí, el Arzobispado de Madrid ha decidido que los curas que están bajo su jurisdicción sean curas de provecho del mañana. Y, naturalmente, a tal fin han creado un curso llamado: Desafíos políticos, económicos y sociales y en su plantel figuran hombres sabios, religiosos y santos donde los haya, profesores doctos y catedráticos insignes como por ejemplo: Jaime Mayor Oreja, Gonzalo de Arístegui, Alfonso Coronel de Palma (presidente de la COPE) y otros --¡oh casualidad!-- altos cargos del Partido Popular, que como se sabe representa la egregia sabiduría elevada a la más alta cota de este mundo mundial.

Y claro, como la envidia existe –pecado capital, según el dogma cristiano--, resulta que el llamado “Foro de Curas de Madrid”, que reúne a los sacerdotes críticos con la línea que lidera Rouco, ha denunciado –fijénse ustedes hasta que punto llegan—que existe manipulación porque en la portada del programa se dice que el curso abordará la actualidad “desde la razón iluminada por la fe” y dudan de que los miembros del PP sean los adecuados –¿quién mejor que estos personajes para iluminar a los curas?— para impartir tales enseñanzas. Y no sólo se atreven a tamaña osadía sino que llegan a ironizar diciendo que el programa debería decir que se abordará la actualidad desde la razón iluminada por la FAES, en vez de por la fe.

Hay gente que le quiere sacar punta a todo. ¿Qué mejor labor que hacer a los curas de hoy y del mañana agentes transmisores de la doctrina del PP? ¿Acaso es mejor dedicarse a la Doctrina Social de la Iglesia? Tonterías. Pérdidas de tiempo. Donde esté un buen votante de derechas que se quite un cura dubitativo.

La primera charla la dio el gran Mayor Oreja, el hombre del franquismo, y se titulaba “La Iglesia en el mundo contemporáneo”. Le presentó el mismo Rouco, quien dijo compartir las tesis del político. Pues bien, esto explicó el hombre sabio ante su auditorio clerical:
“Padecemos dos ofensivas, la nacionalista y la laicista, de un laicismo radical, anticlerical, relativista, que pretende cambiar los valores que hasta ahora han sido patrimonio de la sociedad española. ¿Quiénes son los gestores de ambas ofensivas? ETA y Zapatero” Y se quedó tan pancho. No si ya lo decía el renacido Rajoy: ¡Joder que tropa!

Salud y República

5 comentarios:

Maripuchi dijo...

Es lo que tiene jugar con el "espíritu"...
Hay mucha gente que aún siendo agnóstica o atea, siguen pensando que no se quieren ir de este mundo sin un funeral...

Los relativistas de la moral va a ser que son ellos, que sólo aceptan la suya...

Gracchus Babeuf dijo...

Yo no aguanto cuatro años más así. Como empiecen tan pronto con que Zapatero y ETA son lo mismo, a mí me da un ataque de nervios.

Antonio Rodriguez dijo...

Nos vamos a tener que poner de acuerdo tu y yo, porque he estado a punto de comentar este tema.
En fin lo penoso, además, es que con el dinero que le da hacienda, se financia indirectamente a la FAES.
Ya no tienen siquiera el pudor de hacer las cosas a las claras, ¿para que? Si la iglesia entra en campaña pues tienen que formar a sus dirigentes en el ideario político que le es afin: el P.P., pero que lo hagan con su dinero, no con el de todos.
Zapatero rectifica.

Ya veo que habeis llegado bien, me alegro.
Salud, República y Socialismo.

rosamari dijo...

!!!!Calentitos oiga, los traigo calentitos¡¡¡¡

Tengo las carnes trémulas, otros 4 años así. No me lo puedo creer.

Anónimo dijo...

yo, que ya he comentado alguna vez que me estoy haciendo un suspicaz de tomo y lomo, empiezo a pensar en la posibilidad de que todo forme parte de un plan amañado. Me explico: Rouco se hace de nuevo con las riendas de la iglesia para dar más caña al PSOE y de esta manera cuando el PSOE les corte el grifo y denuncie el Concordato a nadie le cogerá por sorpresa y no se llamará a escándalo, por lo que no habrá de correr sangre de obispo por las aceras. Todo está pactado mientras bebían calditos :p