01 febrero 2008

Zapatero y Llamazares me lo han pedido

Pues sí, me han llamado Zapatero y Llamazares y me han dicho, oye chico, tú que tienes mano en la blogosfera, por qué no miras cómo se tomaría la muchachada lo de un gobierno a pachas (bueno, con un poco de IU), que es que no queremos pegarnos otro patinazo como con lo del canon.

Y qué voy a hacer, uno que les quiere y es bienmandado, les ha puesto una encuestita, que cómo dicen los de los periódicos serios no es una muestra fiable (no, no es por ustedes, sino por la cantidad y el margen de error y el nivel de confianza y esas cosas técnicas, que ustedes si que lo son, vamos casi todos) que pretende reflejar cuál es la querencia de mis visitantes en relación con la colaboración de IU en el gobierno.

Miren, miren a su izquierda (que es donde están las cosas buenas) y verán la encuestita y, si les parece, voten, no desaprovechen la ocasión, y de paso me hacen un favor, que si no estos chicos no me van a llamar más.

Salud y República

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya tienes mi voto, Rafa.

Anónimo dijo...

Yo realice una en el mes de diciembre, voto poca gente pero salio favorable al pacto

m.eugènia creus-piqué dijo...

Acabo de votar querido Rafa,esperemos que salga bien el invento.

Sònia... no tan fiera... dijo...

Un voto más, que no se diga que no participamos!!!

Besos!

Freia dijo...

Me da que sí vas a llegar al 80%.

Blanca dijo...

Está claro que hay que unirse para poner a la caverna en su lugar, pero por mucho...

Martine dijo...

Ya había votado antes de que pusieras esta entrada..¿Puedo repetir?

Un beso Rafa!

Anónimo dijo...

Se agradece la posibilidad de participar en la encuesta, Don Rafael, aunque -por poner alguna pega- echo de menos la respuesta "anguitista":

"sí, es conveniente formar parte de un gobierno PSOE-IU, pero sólo si el programa (de izquierda transformadora) acordado para gobernar merece la pena".

Yo esa casilla la habría marcado mucho más a gusto.

RicardoRVM dijo...

Hombre, don Fernando, no es por joder, pero ¿ustedes en Euskadi han pactado algún programa de izquierda transformadora con el PNV?

Es que claro, mienta usted el anguitismo y me pongo borde. Que no cuestiono el pacto de euskadi, per vamos...

Unknown dijo...

¿Y los obispos? ¿Por qué no hay ninguna opción para votar a los obispos?

Muy mal, don Rafael, muy mal.

neptuno28 dijo...

Apreciado Rafa, me apunto al sí, sin condiciones, bueno con una, no renunciar ni un ápice a nuestras ideas. No creo que al PSOE, centrista y liberal, le importe. ¿Verdad?

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

No milito en ninguno de los dos partidos, y, sin embargo, me resultaría decepcionante que tal situación se llevara adelante.

Anónimo dijo...

Es el PSOE quien tendrá que pactar con IU. No al revés.

Anónimo dijo...

No hace falta que diga que estoy a favor del pacto,y cara al senado es imprescindible.

Corpi dijo...

Interesante la encuesta, aportaré mi granito de arena.

Anónimo dijo...

Automático, oigan: mienta uno a la bicha (Anguita) y se me ponen nerviosos. Tranquilo, Don Ricardo, que no llegará la sangre al río.

Que no, hombredediós, que no todo lo que hace y dice e hizo y dijo don Julio está mal. Algunas cosas dijo e hizo bien. Y una, creo yo, es aquello del "programa, programa, programa". Condición sinequanon para pactar gobiernos o apoyos externos a un gobierno.

Y por supuesto, en Euskadi hemos pactado un programa de gobierno que contiene -en la proporción y fuerza que nuestros tres parlamentarios sobre setenta y cinco nos permiten- medidas de izquierda radicalmente transformadora. Fundamentalmente, en el ámbito que hemos gestionado desde 2001 -vivienda y asuntos sociales- pero también en otros.

No es cosa de ponerse a dar la tabarra, pero si quieren ustedes podría enumerar diez, veinte o treinta medidas de gobierno, acordadas con el PNV y EA, que a nuestro ZetaPé ni por asomo se le ha ocurrido poner en práctica allá donde gobierna, y que le adelantan muy por la izquierda.

Pero eso sería un offtopic como la copa de un pino. O no, mejor, como la copa de un roble autóctono. Así que si quieren ustedes, me lo ahorro.

Anónimo dijo...

Bueno, yo lo siento, pero soy demasiado "anguitista": "program, programa, programa"
Si no hay una opción de "Sí, con un programa de izquierdas" pus votaré NS/NC, poruq epara hacer un gobierno que engorde a los curas, descapitalce el estado con cheques-regalo, o mande tropas a las guerras imperialistas de los EE.UU., pues casi que paso.

jezl dijo...

Ya he votado, y me parece indispensable que IU entré a formar parte del próximo gobierno. Así de alto lo digo, y así de claro.
Salud y República.
PD: A los temerosos de Dios, tan sólo decirles que Stalin ya se ha muerto.

Anónimo dijo...

Pues yo me determinado a no determinarme. Las razones las he puesto en mi blog.

http://geografosubjetivo.wordpress.com/2008/02/02/posicionamiento-ante-un-hipotetico-gobierno-de-coalicion-psoe-iu/

Raúl Velasco dijo...

No estaría de más tener una mosca cojonera infiltrada dentro del Gobierno. Igual así no tenían esas tentaciones de girar a la derecha. O a lo mejor se contagiaban de los líos de EU-PV. ¿¡Quién sabe!?

Angel Adanero dijo...

Venga, ya está mi voto. Casi no llego, que con esto del carnaval y la fiesta anda uno un poco disipado.
Doy la razón a los comentarios de por aquí arriba que dicen que se echa en falta alguna opción más en las respuestas. Pero bueno, no está mal.

Un saludo carnavalero.