26 febrero 2008

Y alguien volaba sobre el nido del cuco

No sé que decirles. No sé que pensar. Pero pasaba algo. No entiendo que ocurrió. Yo la verdad, me quedé in albis. Y es que debo ser un tipo especial. ¿No se me ocurre esperar en un debate calificado como el del siglo, respuestas a las preguntas siguientes?

¿Van a volver, total o parcialmente, las tropas militares españolas en el exterior? ¡Ah, que están en misión humanitaria y hay que estudiar un aumento!

¿Se piensa despenalizar el aborto o promulgar una ley de plazos? Que no, que no hay demanda social.

¿Es necesario reformar la ley electoral para hacerla más justa? Pero, si nos va muy bien.

¿Se pretende eliminar o revisar el Concordato? Pío, pío que yo no he sido.

¿Es necesaria una ley de cuidados paliativos? No, es un tema poco importante, para qué tocarlo.

¿Se va a atacar seriamente la economía sumergida? Pero, ¿qué economía sumergida?

¿Se va a solucionar el problema de la vivienda? Pues en tu legislatura ha subido más. Y tú más.

¿Se va a hacer una ley sobre la eutanasia? No, aquí no se habla de asesinatos.

¿Se piensa ayudar a terminar con la injusticia del Sahara? Sí, claro como si no supiéramos como se lo toma Mohamed VI.

¿Se ha previsto modificar el Senado para que sirva para algo? ¿Y para qué?

¿Se piensa preguntar a los ciudadanos sobre la forma de Estado deseada? ¿Por qué no te callas?

En ese magnífico nido del cuco donde se había previsto todo lo imprevisible, no se pudo prever que sobre él volase alguien que pretendía preguntar. Faltaba el tercero en discordia.

Lo dicho, estoy convencido, soy un iluso. Con lo espectacular que resulta el bipartidismo. Es mejor enterrar ciertas cosas que puedan provocar pérdida de votos o que “no interesen” a los ciudadanos. Lo que pasa es que yo debo ser muy raro. Ni más ni menos. No me hagan caso.

Salud y República

10 comentarios:

HIPATIA dijo...

Cuando alguien tiene razón hay que dársela, aunque sea RGAlmazán.
El debate fué una ridícula disputa sin más argumento que el “y tu más”.

Los temas por usted propuestos son muy sugestivos, pero me temo que también tiene razón cuando escribe ”debo ser un tipo especial”¡ no hombre no ¡ ¿pero a quien pueden interesar esos temas que sólo afectan a la mayoría de los ciudadanos? el verdadero problema para esta pareja es encontrar la forma “democrática” de eliminar la discrepancia, todos los que no son “nuestros”.
Algún animal lo ha intentado con el mazo.

neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...

Estimado Rafa,

No se preocupe su enfermedad no es exclusiva.

Aquí hállese otra rara avis, desalentado, abrumado. No al bipartidismo, no a la telecracia. Viva la alternativa y lo diferente. Y si todo esto es con argumentos mejor que mejor. Ayer faltaron todos, los argumentos me refiero.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Hola, compañero! Comparto indignación, y me parece que no podemos confiar que en un segundo debate se den respuesta a tus preguntas. De hecho, si no estábamos invitados era para que nadie las hiciera!

Angel Adanero dijo...

Eso le pasa a usted por creer aún en lo Reyes Magos. ¿No se lo han dicho todavía? Los reyes (del mambo) son Zapatero y Rajoy.
De todas formas a quien se le ocurre desperdiciar tanto tiempo viendo el debate. Se me hubiera dedicado usted a leer un buen libro, ver una buena película o simplemente a no hacer nada y habría sacado más provecho a esas dos horas.
Yo me lo salté y aquí estoy, tan fresco. Eso si, algo descolocado. Viendo la prensa de hoy o las noticias me da la impresión que me perdí el acontecimiento del siglo. Lo dudo. Aunque me temo que va ser el tema de conversación durante unos días (¿horas?).
Este país degenera. Estamos a martes y ya no se habla en los bares de la última jornada de liga. Vergonzoso.
¡A esto nos lleva el bipartidismo!

Un saludo.

J. G Centeno dijo...

Todavía no se me ha pasado el cabreo y la indignación por la vulneración de una reglas del juego. Ni el gol del Getafe, evidentemente ilegal, ilegítimo e injusto, que presencié en directo en Chamartín me cabreó tanto. Espero anhelante los resultados, en Alpedrete estamos currando como cabrones para obtener un buen resultado. Y como seamos necesarios para gobernar, ¡ojalá! y Gaspar no exija, como primera ley, la reforma de la ley electoral, como condición sine qua non me planto en la calle Olimpo y le rompo la crisma. Lo juro delante de un estampa, bendecida por Alfredo Di Stéfano, de San Tiago Bernabeu y Yeste

RGAlmazán dijo...

Spook, le agradezco que me dé la razón, aunque lo único que indica es que somos dos.
Neptuno, ya somos tres. Y hay alguno más.
Anónimo, no tengo ninguna confianza en el tercer debate, la verdad es que tampoco lo tenía en éste.
Adanero, tiene Ud. algo contra los Reyes Magos. Lleva Ud. razón, perdí el tiempo. Pensaba no verlo y de hecho no ví el de los "económicos". Sin embargo, al final piqué. Estoy arrepentido. ¿Cree que me puede dar la absolución, Ud. que tiene mano?
María, hiciste muy bien. Tiempo ganado.
D. Bolche, esté tranquilo, ya verá como algo bueno tiene el bipartidismo, ya sabe que tiene Ud. el 50% de probabilidades de ganar la liga, o Barça o Madrid, o sea que no se me queje.
A ver si aprende a apuntarse a perdedor de verdad, que se me queda Ud. a medias.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pues yo Rafa, empecé a verlo y a cabrearme y decidí que no aguantaba por más tiempo al cínico, es que me estaba poniendo enferma de verdad osea que me fuí a dormir.

Anónimo dijo...

Pues yo me lo pasé muy bien viendo el debate, hubo algunos puntos de humor, como lo del bonobus.
Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Se trataba, sobre todo, de tenerlo todo bajo control, bajo guión, no fuera que una mala pregunta hiciera ver la verdadera cara de los candidatos, por eso nada se salió de la estructrua prevista y acordada.
Y para evitar al máximo esa posibilidad, hasta se leáan algunas de las intervenciones. Como por ejemplo la última de Rajoy. La dev la niña modelo de perfecciones. Lo malo, que como se decía hoy en "La Ventana", igual termina saliendo lesbiana y le jode el plan previsto a Rajoy.
Salud, República y socialismo.