13 febrero 2008

"Privatiza tu salud: ¿el cortijo de la Esperanza?"

Mientras transcurre la campaña electoral, siguen pasando cosas, no olvidemos algunas. Por ejemplo que Madrid sigue bajo el reinado de Espe-rancia Aguirre. A tal efecto, Maripuchi me solicita que me una a esta campaña que se ha currado Surco y con la que estoy de acuerdo al cien por cien. Ya sabéis, si os parece bien, podéis uniros.

¿Se está desmantelando la sanidad pública en Madrid? Desde luego es un inicio. La construcción de 8 nuevos hospitales con fondos privados lejos de solucionar un problema tan castizo como el de las listas de espera, privará a los madrileños de 2000 camas en los centros actuales y aumentará nuestra tortura a la hora de poder curarnos sin enfermar de la cartera.
Cuando una empresa privada accede a un nuevo mercado su objetivo suele ser el beneficio a corto plazo y los pacientes nos terminamos convirtiendo en un contratiempo que hay que vencer para conseguirlo. En este sentido el gobierno del PP está
garantizando los ingresos a los inversores durante los próximos 60 años ¿ Por que nos extraña entonces que el capital se haya vuelto tan "constructivo"?
Debemos agradecer a Esperanza Aguirre sus intentos por poner la sanidad madrileña a la altura de la inglesa. Siempre es bueno que los hijos de la Gran Bretaña se sientan como en casa cuando vengan huyendo de los
mataderos que dejaron por hospitales las privatizaciones de Margaret Tatcher en los 80. Aguirre o la cólera del paciente inglés; todo un drama moderno.
Lo que no parece tan moderno es que el personal sanitario se vea obligado a trabajar en centros privados mientras cobra del Erario Público. Sin embargo en un mundo como el nuestro en el que nada importa ¿ acaso no tiene derecho un pequeño grupo de elegidos a gestionar nuestra salud mientras maximizan sus beneficios? Es lo que tiene este país, se organizan exposiciones y olimpiadas, mientras algunos siguen pensando en cazar a su
Milana Bonita.
Encontrar hombres de confianza capaces de dejar que el Estado les sirva y asuma sus riesgos es siempre una tarea complicadísima ¿ De donde habrá sacado el PP las cualidades humanas necesarias para tan temeraria empresa? Desde la calle
Génova, mi instinto me dice que no debemos buscar a los afortunados ni en desiertos muy remotos, ni en montañas muy lejanas.

Salud y República

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Rafa

Freia dijo...

Rafa, estoy con vosotros, así que también he colgado en mi blog el artículo.
No sé si será por tu prolífica pluma o porque yo cada vez estoy más liada, el caso es que me da tiempo a leer tus comentarios (palabra que no me pierdo ni uno), pero no puedo dejar en las páginas de todos mis amigos blogueros comentarios. ¡No doy abasto!. No creas que me olvido de ti aunque no tenga tranquilidad para comentar. Un besazo a todos por casa.

RGAlmazán dijo...

Maripuchi, no hace falta que te lo diga, tus deseos son órdenes, y mucho más si son así.

Freia, no sólo sé que haces lo que puedes sino que además lo haces bien. Yo sólo pido que sigas escribiendo tus entradas, de vez en cuando, y poder leerte. Hay quien piensa que erudición es igual a coñazo; son los que no han entrado en Variaciones Goldberg. (Has visto que buen alumno soy en la negrita y la cursiva).

Besos a ambas. Salud y República

neptuno28 dijo...

Estimado Rafa, me uno a la iniciativa por dos motivos:

- No podría defraudar a mi "amiga" doña Esperanza.

- Creo firmemente en la Sanidad Pública, como costumbre,como diría otra, de alcance universal.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Manuel dijo...

Creo que os falta mencionar uno de los pocedimientos más inescrupulosos y aberrantes que está empleando el PP y sus periodistas indePPendientes para privatizar la sanidad pública madrileña: La calumnia grave contra profesionales honestos de dicha sanidad. Después de eso y de innumerables tropelías más, que nos vengan los batiburrillos con sus discursos de moralismos hipócritas.