27 febrero 2008

Cumple once años

Hoy los cumple. Tiene una edad en la que ya razona. Empieza a sentir la vida con cierta intensidad. Sus sentidos despiertan. Comienza a cuidar de su libertad y su intimidad con fuerza. Reivindica sus derechos.

Es mi nieta Paula. La mayor. Cumple once años, y parece que fue ayer… No os miento si digo que soy un abuelo especial. Intento que no se reproduzcan esos cánones sociales por los cuales el abuelo tiene un derecho: maleducar a los nietos (para educarlos están los padres, dicen por ahí). Y una obligación: servir de guardería de sus nietos.

Yo no estoy de acuerdo con ninguno de los dos y trato de no cumplirlos. Ni soy quién para maleducar a nadie. Ni quiero sacrificar mi libertad por nada. Aquí estaré siempre que lo necesiten. Y tengo la suerte de que mis hijos están de acuerdo.

Y hoy mi nieta, que empieza a sentirse mayor con sus recién cumplidos once años, me ha hecho el mejor de los regalos, una frase, una simple frase:

“Abuelo, yo no quiero que te mueras”

¿Se puede desear algo mejor?

Y aquí lo dejo, que siento húmeda la barbilla.

Salud y República

15 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Felicidades por la parte que te toca abuelito.

Anónimo dijo...

ES IGUAL QUE LOLA!!!
Madre mía!!!

Felicidades a niña y a abuelo. Me llega la baba hasta Vitoria....

Gracchus Babeuf dijo...

Mi hijo mayor tiene once años. Recibe mis felicitaciones, que seguro que eres un gran abuelo.

Hugo Martínez Abarca dijo...

No me extraña que babees, Rafa.
Pero hay una obligación de abuelo que tienes que cumplir. Verás: en 2016 hay elecciones y ella tendrá 19 años...
¡¡¡Tienes que explicarle desde ya lo inútil que es el voto útil!!!
Que una cosa es maleducar y otra es impartir doctrina, leches

rosamari dijo...

Felicidades abuelos, la nena es preciosa. Me alegro mucho por vosotros.

Martine dijo...

Enhorabuena por partida doble o triple, por lo guapa que es , por los años que cumple y por el abuelo que tiene!!

Dos besos a repartir!!

mitxel dijo...

así se cumpla el deseo de su nieta. Y que mis hijas no vean lo que ya es irremediable. Un saludo emocionado.

Augusta II dijo...

Fíjate a qué horas me siento a leer esto... Madre mía, la casa parecía "un hospital robao" después del cumple.

¡Si es que la tienes enamorá!. Prefiero no preguntarle eso de "¿a quién prefieres, a mamá o al abuelito?", porque tengo todas las de perder.

Felicidades, hija.

Anónimo dijo...

Una nieta preciosa Rafa y un regalo inolvidable, ya sabes, a cumplirlo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades para la nieta y el abuelo. Siempre hay algo por lo que seguir en la brecha ¿eh? ;-)

Blanca dijo...

Felicidades para tu nietísima con un día de retraso, querido Rafa... Ya la conozco por todo lo que me hablaste de ella. Espero conocerla in person para la próxima... a Celia, al otro terremoto y a la pequeñina de los papitos sonrosados.

Y felicidades para ti y para Lola por tener esa maravillosa familia que habéis logrado tener. Eso sí que es envidiable...

Y felicidades a ti, que eres el mejor de los maridos, el mejor de los padres, el mejor de los abuelos y el mejor de los amigos.

June Fernández dijo...

Felicidaes, y gracias por compartir con nosotros sentimientos y vivencias tan especiales. Chico, hasta me has despertado el instinto maternal (porque para ser abuela me temo que tendré que ser madre).

Por ponerle la nota de humor, al empezar a leer la entrada, pensaba que tendría relación con la monstruosa niña de Rajoy.

Luna Carmesi dijo...

Inmenso regalo... Creo que su frase me ha puesto la carne de gallina!!

RGAlmazán dijo...

Gracias a todos, chicos y chicas.

Salud y República

J. G Centeno dijo...

Felicidades superabuelo. El otro día estabamos en una reunión del PCE en Villalba, y aparecieron dos crios, espero que no me lean, de trece y catorce años. Querían afiliarse a la Juve, cuando les dijimos que no cumplían los requisitos de edad se quedaron un poco chafados, pero les aseguramos que hasta entonces no les ibamos a dejar colgados. Así que la semana que viene nos vamos a ir a Collado mediano, a pegar unos carteles en el instituto reclamando taquillas para poder guardar libros y material. ¡A mis cincuenta y dos tacos y tan feliz! de ver a los que vienen y nos iran desplazando.