08 febrero 2008

13, Rue de Génova

Acabo de leer que los percebes son los animales con el pene de mayor tamaño relativo, y que lo adaptan a las circunstancias, disminuyéndolo, para evitar que en zonas de gran oleaje puedan quedar emasculados por la sabia naturaleza.

Pues bien, los percebes(*) del PP también se adaptan camaleónicamente a las circunstancias. Todo vale en el océano preelectoral con tal de intentar ganar clientela. Utilizan un oleaje de mar gruesa o de marejadilla para sacar votos debajo de las piedras, según las circunstancias, sin importarle desdecirse y corregirse de acuerdo al objetivo final: ganar las elecciones. Todo vale. Es lo que tiene cambiar los principios por intereses de mercado.

Trabajando a golpe de encuesta puede ocurrir de todo, por ejemplo que se dé uno cuenta, aunque sea un poquito tarde, de que el cambio climático interesa a muchos votantes, con lo cual acabas desdiciéndote de las palabras sagradas del famoso primo y cambiándolas por un impulso neoambiental irrefrenable que consiste en plantar 500 millones de árboles (once árboles por cabeza).

Y es que estos chicos son así, no se cortan ni un pelo. Que se dan cuenta de que necesitan los votos de los homosexuales, pues nada, ayer mismo Rajoy lo dijo claramente, ahora se pueden casar, también, con ellos en el poder. Pero, ¿no era una cuestión de principio lo del matrimonio homosexual? ¿No se amenazó con que se iba a quitar si ganaban? Bueno pues ya no, eso pasó a la historia.

Que se agota el tema de ETA, del 11-M o de las autonomías, pues nada, vamos con la economía o la inmigración o con el “sursum corda” con tal de alcanzar el objetivo.

Lo que ocurre es que hay percebes(*) que no saben adaptarse a las circunstancias ambientales y se quedan fuera de onda. Aznar, Mayor Oreja, Arias Cañete (perdonen si me olvido de unos cuantos más). Estos quedarán lisiados para siempre por tener el pene demasiado largo en aguas turbulentas. Los percebes o se aclimatan al ambiente o las nuevas exigencias les castrarán. ¡Qué dolor! La naturaleza es lo que tiene, no se anda con chiquitas, o te adaptas o, más pronto o más tarde, te fulmina.

Salud y República

(*)Hace ya algunos años, hoy ha caído en desuso, se utilizaba la palabra percebe, no sólo para nombrar a un tipo de animal crustáceo, sino también para definir a una persona un poco boba o ignorante. Era un insulto menor, casi cariñoso, que se utilizaba mucho en la jerga de los tebeos de la época (quien tenga más de cuarenta años me entenderá). Una parte de ellos, curiosamente vivía en el número trece de la Rue del Percebe (hoy ha cambiado a la Rue de Génova).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Están haciendo campaña electoral para lo más ultramontano de la derechona...
No sé en qué va a acabar la cosa, porque van cambiando de idea según sople el viento (o el oleaje...)

Besotes

m.eugènia creus-piqué dijo...

ja,ja,ja,me ha gustado eso de llamarles percebes,les va que ni pintado,además el percebe de por sí es feo y un poco asqueroso a la vista y aunque la gente dice es es un manjar de dioses,a mí no me gustan.
Me olvidé ayer decirte que vayas a Valls a comer calçcots,que es la época y están de muerte,viste el jueves Polonia ?

petonets

Anónimo dijo...

Oiga, pues normal, ¿no? Ese percebe hermoso y florido paseando su hermoso miembro viril por el fondo del océano no podía ser mejor exponente de la grandiosa y floreciente estirpe de los guardianes de la esencia patria, reley.

Ustedes verán, pero rojeras y homosexuales, catalanes, vascos e inmigrantes, laicos, feministas, nacionalistas, independentistas, y demás gentes de mal vivir no pueden presumir de ello.

Solo el auténtico y genuino ejpañóh de pura ley puede presumir de lo que carece.

RGAlmazán dijo...

Querida M.eugènia no he ido a Valls pero no me privo todos los años de tomar calçols. Este año haré mi primera bona calçotada en lunes o el martes.

En cuanto a Polonia, ví sólo el principio, pues preferí ver morder el polvo a mi héroe preferido: Mariamán.

Petons, Salud y República

Martine dijo...

Es muy fácil prometer a sabiendas que por no gobernar no se tendran que cumplir las promesas..

Rafa te he hecho un pequeño apartado en mi respuesta en la jaima..leelo.. ¿El cuscus con pollo, cordero o vegetariano?
Y pincha en el enlace musical..cierra los ojos, verás dunas infinidad de ellas..

Un beso!

Antonio Rodriguez dijo...

Fijate si han cambiado que de la boina roja y la camisa azul han pasado a llevar traje y corbata.
Me he perdido unos días de la actualidad política nacional, pero lo de los 500 millones de árboles me suena a demagogia y la propuesta sobre la emigración huele xenofobia.
Todaváa queda una mes, ya veras como tenemos que oir cosas más sabrosa.
Salud República y Socialimo.

Angel Adanero dijo...

Sr. Almazán me ha dejado usted de piedra. Le he leído cosas que ha escrito usted sobre los miembros del PP, pero no me lo esperaba yo verle escribiendo sobre el miembro de los miembros del PP. Y es más, ¡asegura que es largo! Pruebas señor Almazán, queremos pruebas, no se me lance usted a la piscina sin saber si tiene agua o no. El pueblo quiere saber.
No se yo si los aires mediterráneos le están sentando bien o están ejerciendo sobre su persona efectos perniciosos.
Por cierto, los que nos queda una eternidad para pasar de los 40 también hemos conocido el 13 rue del Percebe. Ahí estaba ella tan chula ella esperándonos en la contraportada del tebeo. Yo tenía dos personajes favoritos que eran el caco que vivía en el tercero y el hombre que vivía en la alcantarilla.

Un saludo y como canta Moustaki:
"Il y a un bel été
Qui ne craint pas l'automne,
en Méditerranée..."

June Fernández dijo...

He leído el post fascinada por descubrir la relación entre el pene del percebe y el PP. ¡Muy bueno, jeje! Lo de la inmigración me tiene indignadísima, como verás en mi blog. Y el resto, qué te voy a decir... Es de un cinismo su nueva postura hacia la homosexualidad... Y ayer lo de los árboles me hizo reir un buen rato. En fin, pena que convenzan tanto a quienes consiguen manipular con la estrategia del miedo.

Freia dijo...

Percebes, miembros viriles... pero bueno Rafa... ¿has decidido dar un giro de 180º a la campaña? Me refiero a que ya era hora de que nos riéramos un poco todos y desengrasáramos las tragaderas de tanto mitin, tanta demagogia, tanto aburrimiento.
Un abrazo