20 enero 2008

Un himno que hará historia

D. Manuel, periodista vasco afincado en la insularidad balear, me dice que soy un inspirador de himnos. Oiga, podía Ud. haberme dicho otra cosa. Y, por qué no promotor de vicios y prebendas que me gustaría más.

Y no contento con eso me coloca un meme de los de pensar. No estoy para muchos trotes, D. Manuel, que uno es mayor. Que quiere que le diga, antes prefería el ajedrez hoy uno se conforma con el parchís. Que el tiempo no pasa en balde.

Pues sí, se trata de poner letra a la Marcha de Granaderos, ya saben ese himno tan mono que ha quedado desletrado por mor a la dignidad literaria, con el fin de que no se encuentre huerfana. Si todos hacemos un pequeño esfuerzo podremos tener 45 millones de himnos con letras distintas y cantar cada uno la que más le mole.

La verdad es que me hubiera gustado poder haber inventado aquel que decía:
“Franco, Franco
tenía el culo blanco…”


Pero claro, no es mío y lo cantaban mis hijos de pequeños; así es que esto es lo que me ha salido (y disculpen pero algo tenía que hacer):

Esa España,
país de pandereta,

toros, corrupción,
la Pantoja y Muñoz.
Esa España,
latifundio de obispos,
Zaplana, Rajoy,
Aguirre y Gallardón.
que marcha junta
en manifestación,
unida “bajo palio”
y con la “cara al sol”

Esta España
moderna y europea
quiere educación
y sanidad mejor.
Esta España,
que cree en el laicismo,
solidaridad,
república y verdad.
Con inmigrantes,
sin discriminación,
un mundo nuevo quiere
sin el PP y Rajoy.


Tiene dos partes: La roja es la buena. La azul la malísima. Como tiene que ser

P.D.: Les ruego que canten con fervor y en alta voz, dejándose llevar por esos aíres patrioteros que cualquier persona de bien lleva dentro. Desahóguense y no se corten, que no les vamos a oír, y si sus vecinos se lo recriminan, recuérdenles que es por el bien de Ejjpaña.

Y ahora, para que siga la bola y vayamos acercándonos a las 45 millones de letras distintas se lo paso a Maripuchi y a Blanca cuyas aportaciones estoy deseoso de conocer.

Salud y República

7 comentarios:

Freia dijo...

Jajajajaja Rafa. ¡No se te ven ni ná los colores y las tendencias!...
¿Así que promotor de vicios y prebendas? Pues no me lo imagino yo por más esfuerzos que hago.

Anónimo dijo...

Estoy trabajando en ellouuuu ... me está saliendo muy musical jajajaja

Martine dijo...

¡Hola Rafa!

Muy ocurrente tu letra pero no me pidas que cante hasta aquí no llego..
Y sabes de sobra cual es el himno que más me inspira, y no, no es la Marsellesa.

Un beso Rafa!

PD: Y mi solidaridad con Maripuchi.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Ja,ja,ja que bueno Rafa,me he gustado mucho.Felicidades,es mucho mejor que el que pretendían.

Petonets.

Unknown dijo...

¿Pero cómo se le ocurre ubicar esta entrada con la etiqueta 'humor'? ¡Si jamás he visto cosa más seria!

Yo no he dicho que sea usted un promotor de himnos, ni de vicios, ni de prebendas. Dije que una de sus últimas entradas 'me había inspirado' a lanzar este meme. Por favor, don Rafael, que sé que es un hombre de bien.

Hoy sí: Salud y República.

Angel Adanero dijo...

Y vuelta la burra al trigo con lo del himno. Al final me van a convencer ustedes y voy a preocuparme más de la letra del himno que de la de la hipoteca.
Venga, que si. Que hay que hacerle un pequeño retoque. En vez del chunda chunda habitual que me suena más a la banda de mi pueblo en plan pasodoble festivo, deberíamos cantarlo con tachín tachín que suena más formal, elegante y "sinfónico". Tachín tachín como que tiene otra sonoridad distinta, mas refinada. La opinión de freia (experta musical de estos pagos) puede ser intereante. ¿Qué opinas? ¿Chunda chunda o tachín tachín?

Un saludo.

SaiZa dijo...

Jajaja muy bueno el Himno, por deducción y por que me encanta el rojo, sin dudarlo me quedo siempre con la parte roja..que como yo digo por algo es el color de la sangre...pero mejor cantar la internacional. un abrazo.