29 enero 2008

Obispo dixit: Mujer, sé paciente

Otro obispo que tiene algo que decir. Hete aquí a Rafael Palmero, obispo de Orihuela. Uno más del suma y sigue. En una entrevista en el diario Levante dice cosas jugosas, que ya consideramos normales entre ellos, aunque llegará el momento en el que pidan perdón por su error (este chollo por el que hacen lo que les sale de… y lo solucionan confesándose es una de la ventajas virtuales de esta gente), pero que no me choca pues constituyen la base de su dogma actual (hasta que la tozuda realidad les haga cambiar, dentro de unos siglos).

Y así nos encontramos que el tal Palmero dice que están justificadas las manifestaciones contra el gobierno “porque estamos viviendo unos momentos en que uno cree que debe defender sus derechos, y defenderlos a veces por esos cauces”. Iluso de mí, que pensaba que la Iglesia Católica vivía con más derechos que ninguna otra religión y con más medios que nunca.

Se queja amargamente de la asignatura de Educación para la Ciudadanía por ser una injerencia del Estado. Y yo que me creía que la injerencia era de ellos ¡Cuán equivocado estaba!

Ataca también el “divorcio express” porque no ayuda sino a disolver el matrimonio. Efectivamente de eso se trata, de disolver el matrimonio si no funciona; ¡Qué empeño en mantener algo que ellos no practican!

Dice también que la homosexualidad según la biología es una enfermedad. Es lo que tiene seguir consultando los textos del plan de 1957.

Del matrimonio homosexual dice que el orden humano pide matrimonio de hombre y mujer. Menos mal, algo hemos avanzado pues si es el orden humano y no el divino, es de suponer que sea hombre quien lo pueda cambiar, ¿o no?

Es muy comprensivo con su compañero el obispo de Tenerife, ya saben aquel al que los muchachos de trece años no le dejaban de comprometer. Faltaría más, la comprensión es algo que no es incompatible con el corporativismo, por muy asqueroso que sea lo que se defiende.

Y por último la gran perla. Este buen hombre en relación con la violencia sexista entiende que “en otras épocas, quizá ha habido mayor paciencia, tolerancia y espíritu de sacrificio y algunos problemillas iniciales se solucionaban con el diálogo y la comprensión mutua”. Como tiene que ser y si no a qué viene lo de la otra mejilla. Que te hostian, pues nada a tolerar, dialogar y comprender. Que te apuñalan por la espalda, pues pon el pecho, mujer, que tienes que tener espíritu de sacrificio. Y además se te asegura el cielo –al agresor no, tiene que confesarse antes.

Eso sí, todo ello enmarcado en una asepsia que da asco: “Los clérigos nunca formamos parte de ningún partido”. Pues menos mal, compañero obispo, porque empezaba a preocuparme.

Salud y República

16 comentarios:

J. G Centeno dijo...

Noto don Rafa una cierta animadversión hacia el estamento jerárquico católico, que por otra parte tanto nos quiere. Quieren salvarnos y usted se niega hay que ver como es. Siga Vuecencia así y el infierno le acojerá con los brazos abiertos.

SaiZa dijo...

Sin comentarios, que más puedo añadir, ya lo dejas bien plasmado.
Siempre interesantes tus puntos de vista. Un saludo

Freia dijo...

¡Ay¡ Que sí, que sí, que lo que ocurre es que ya no aguantamos ni una patada en la boca. Si la culpa de que los matrimonios se disuelvan, aparte de Zapatero, la tenemos nosotras, que ya no aguantamos los golpes con resignación cristiana. Total... por unas bofetadas de nada...

Blanca dijo...

Te advierto, javier, que siempre creí que en el infierno vamos a estar todos los que, como yo, hemos infringido lo que hemos podido... así que la compañís será bárbara y lo vamos a pasar muy bien...

En el cielo estarán gente como Lamela, Aguirre, Botella... están haciendo méritos desde hace muchos años...

RGAlmazán dijo...

Amigo Bolche, estoy contento, si Ud. piensa que voy a ir a infierno, no sabe cuanto me congratulo, ¿o pretende que vaya a encontrarme en el más allá con Acebes, Aguirre y compañía?, que esos sí que se van a salvar.

Gracias por tu visita Saiza.

Freia es una cuestión de tolerancia y comprensión. Qué más da un golpe más o menos si os espera el cielo. Como diría este obispo: "Es que sois flojas"

Blaca tampoco te hagas la mala, para mí que tu has infringido poco, no presumas. En el fondo, y en la superficie, nosotros somos las almas cándidas.

Para todos: Salud y República.

June Fernández dijo...

Muy acertadas tus anotaciones. Nada que añadir, a parte de las ganas inevitables de vomitar.

desahogandome dijo...

Lo malo de estar de acuerdo es que no tengo nada que rebatir de tus palabras.

Vive y deja vivir... parece ser que eso no se enseña en la Biblia. En fin, paciencia, paciencia... que sólo teniendo paciencia con ellos nos ganaremos el cielo!1 ;-)

un saludo

Martine dijo...

" Mea culpa, mea culpa....y muchas más culpae pienso cometer si Zeus quiere....!!!!

¡¡¡No me quiero salvar para nada, ni de nada!!!!!

Un beso Rafa!

Martine dijo...

" Mea culpa, mea culpa....y muchas más culpae pienso cometer si Zeus quiere....!!!!

¡¡¡No me quiero salvar para nada, ni de nada!!!!!

Un beso Rafa!

Anónimo dijo...

Quedais todos invitados a un chupito de Benedicto XVI

Angel Adanero dijo...

Sr. Almazán, le veo muy poco puesto en doctrina religiosa. Eso es lo que se llama resignación cristiana, que debe de ser una gran virtud pero yo ne le veo su puntito por ninguna parte.
Es una cosa tan difícil de explicar como eso de que el bautismo imprime carácter. Ya sabe, una vez bautizado ya no hay nada que hacer. Que eso es para toda la vida y ni apostasías ni gaitas.
Al final esto va a ser como lo del chiste: "¿Susto o muerte? ¿Pues haber elegido muerte?"
Lo malo que aquí se juega con cosas muy serias.

Un saludo.

Sònia... no tan fiera... dijo...

Lo único que puedo decir es que es una lástima que no tengan prohibido lo de poder hablar... tendrían que guardar voto de silencio!!! La madre que los parió!

Antonio Rodriguez dijo...

Pero que manía tienen estos impresentables en salvarnos. Si nos sentimos muy a gusto en medio del pecado terrenal.
¿Porque no se dedican a limpiar su casa y dejar al resto que gestionemos nuestra conciencia como las neuronas nos den a entender?
¿Porque no se deciden de una puñetera vez y se constituyen en partido político y hacen política a las claras y no desde los atrios?
Salud República y Socialismo

Anónimo dijo...

Hay gente, con trabajos de carácter "público" a la que habría que prohibirles ejercer.
que le entrullen por cabrón.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Mujer dixit:Obispo, que te den...!

Corpi dijo...

No sé por qué, pero noto en sus comentarios una cierta animadversión hacia la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana. Vaya con cuidado no se vaya a condenar.