31 enero 2008

Las perlas de la “Mijose”

También la política, en el apogeo de la campaña electoral, nos ofrece la posibilidad de descubrir nuevos valores dentro del mundo de la comedia. Y no me negarán que hay uno, que sube como la espuma, un valor en alza que puede depararnos, que ya lo está haciendo, más de una risa.

Se trata de la ínclita Ana Botella, alias “Mijose”. Y aunque viene de lejos, recordemos lo de las peras y las manzanas, últimamente se crece por momentos al sentirse cada vez más cerca del sillón de la alcaldía de Madrid.

Y sí, basten tres muestras que “Mijose” ha elevado a vox populis con esa gracia que la caracteriza, en los últimos días. Ya le escribí una entrada a la buena señora hace poco cuando refiriéndose a la cuestión del aborto en ciertas clínicas dijo que “todo el mundo ha visto las trituradoras”.

Pero no contenta con eso, se ha visto en la necesidad de continuar con sus frases cómicas que pasarán a la historia. Por ejemplo hace dos días nos ha deleitado con otra gran perla: La culpa de la contaminación de Madrid es de la llegada del polvo africano. Y no me dirán a Uds. que la frasecita no tiene guasa. Pero no, no voy a entrar a sacarle punta pues haría esta entrada interminable.

Y no queda ahí la cosa, la frase más cómica, con la que ha alcanzado el clímax, ha sido la que pronunció ayer: Aznar lleva una vida de intelectual. Ésta es sin duda la mejor. ¿Se imaginan Uds. al marido de “Mijose” como un intelectual?

A esto únanle la gracia de la señora cuando lo cuenta. Lo que no entiendo es como quiere dedicarse a la política, si tiene un éxito asegurado como monologuista. Y esto no es nada comparado con lo que puede venir si como parece llega a ser alcaldesa. Va a dejar a Alvárez del Manzano, otra gran pérdida para el mundo del espectáculo, a la altura del betún.

Salud y República

13 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Rafa,es que tú no la has entendido,por eso lleva el pelo largo y bufanda !¿no te recuerda a otro intelectual ? Este último lo era de verdad.

Salutacions

Anónimo dijo...

Hombre ya dijo en su día Alfonso Guerra que a Aznar no había que hacerle mucho caso porque le daba mucho a la Botella.

Vista la alergia de Sujose a los controles de alcoholemia y a los desvaríos de esta señora, tal vez algún familiar cercano debería alertar a la consejería de asuntos sociales de la CAM, pueden necesitar ayuda profesional. Vayan a saber con qué se desayunan en esa casa, pero no parece que sea con zumitos. Ni de pera ni de manzana.

Unknown dijo...

Oiga, que el ejemplo de la intelectualidad de mijose es apabullante: se puso a aprender inglés...
El profesor Mauren del inglés con 1000 palabras es el Kant del siglo XXI

Angel Adanero dijo...

Pues claro que si me lo imagino de intelectual. La responsable de la Concejalía de Peras y Manzanas tiene toda la razón del mundo. ¿Por qué no? Lo que no aclara es el nivel de la vida intelectual de Sujose.

En cualquier documental de La 2 nos enseñan como hacen pruebas a chimpancés y demás primates para comprobar su nivel intelectual. Que lo tienen. Bajo, pero lo tienen.

Un día de estos nos sorprenden y veremos en un documental del National Geographic que unos sesudos investigadores de una universidad norteamericana de esas que frecuenta Aznar meten a la parejita con varios animalillos para comparar el nivel intelectual de todos ellos y nos llevaremos un disgusto.
Los chimpancés tienen mas nivel. A poco, seguro que si.

Que tiemblen los madrileños cuando esta llegue a la alcaldía. Soy yo y me hago apátrida madrileño.

Anónimo dijo...

Estamous trabajandou en ellou últimamente...

Es la frase cúlmen de la vida intelectual de un intelectual. He dicho.

Luis dijo...

(Me parece muy bien que se defina a Ansar como "intelectual". En sí mismo, ver quién usa el pomposo término de "intelectual" para referirse a sí mismo o a sus allegados, constituye un buen test para probar el nivel intelectual real y efectivo del especimen en cuestión.)

Anónimo dijo...

Seamos justos, Rafa, la militancia en el PP es un buen curriculum para acabar de monologista... por lo demás, efectivamente, yo veo la botella medio vacía.

Martine dijo...

Espero que no sea optimismo desenfrenado por mi parte, pero me da la impresión de que en cuanto más abren la boca ambos...muchísimo mejor!!

Y si para acabar de rematar entra en campaña ( no hacen política, dicen..) la conferencia episcopal en pleno, el espectáculo está servido..

Un beso Rafa!

RGAlmazán dijo...

Vamos, m.eugènia no me lo compares ni en broma. Vaya adefesio comparado con D. Francisco.

Amigo Fogars, seguramente habría que llevarles a la unidad de vigilancia intensiva para que los vigilen y no se desmadren.

Pero, amigo Hugo si habla inglés texano perfectamente, mire mire la frase que repite Maripuchi y se dará cuenta.

Adanero, no sea Ud. malo, que le han hecho los primates para que les compare con esta gente.

Luis Felip, de acuerdo, alomojó para Mijose puede que llegue a ser un intelectual. ¡Qué nivel Maribel!

Si, es verdad, Mitxel, hay más de un aventajado monologuista en la militancia pepera: MAR, Zaplana, Pujalte y algunos otros dan la talla perfectamente.

Salud y República

Freia dijo...

¿Así que por eso tiene ciencia infusa y don de lenguas? Ya me parecía a mí que ponerse a hablar como Dante, así de buenas a primeras, debía provenir sin duda de las facultades intrínsecas a una mente preclara. Como que me quedo mucho más tranquila...

Unknown dijo...

No os escojoneis que igual o peor empezó Esperrancia (cada fin de semana una tontería más grande) y mira donde está y el mal que da.

Lo grave no es que se considere a Aznar como intelectual, Bush lo será también, lo grave es esa moda que existe ahora de denominar a la Europa neoliberal, como "la Europa Culta". ¡Hay que joderse!

Antonio Rodriguez dijo...

Pero te estrañas de la intelectualidad de "Ansar",o es que no hay que darle a la neurona para estar desarrollando teorías de la conspiración, mentiras politicas, o las última jugada contra Gallardó para conseguir que la Botella sea Alcaldesa de Madrid.
Hay que hacer trabajar mucho a la neurona para todos eso.
Pero por un lado me alegraría que la Botella fuera alcaldesa, porque la unión de su cerebro plano con el desparpajo hipócrita de la Espe-rancia, puede ser la puntilla que haga perder Madrid al P.P., aunque sea a costa de un plus de sufrimiento de los madrileños.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Freia, es verdad, no había caído en que es polígloto y domina varias lenguas, bien en vivo, bien en la intimidad.

Guanarteme, llevas razón, recuerdo algun episodio de la Espe-rancia y desde luego se me ponen los pelos como escarpias.

Pero Antonio, no te fíes, no creo que sean más incultass que Álvarez del Manzano y fíjate lo que estuve aquel individuo. Se ve que los/las tontos/as están de moda.

Salud y REpública