23 enero 2008

Discutir es vivir

Cuidar de nosotros mismos y alargar la vida es una de las prioridades que cualquiera debe tener. Son innumerables los consejos y las formas para poder obtener mayor longevidad.

Basta fijarse en que la esperanza de vida en nuestro país, por ejemplo, ha pasado en un siglo de 50 a 80 años, aproximadamente. No es moco de pavo, a este paso Matusalén será alcanzado en unos diez siglos. La verdad es que nos viene un poco largo y hay que procurar avanzar más rápido.

Hay varias actividades, que a decir de los expertos, nos harán vivir más. Por ejemplo, seguir la dieta mediterránea. Hacer ejercicio físico. Vigilar y controlar el peso. Evitar el estrés. No tomarse las cosas muy en serio. Beber con moderación. No fumar. Etc. etc.

Hoy, tenemos una nueva. Salta a primera plana que la universidad de Michigan, que como saben sólo piensa en nuestro bienestar –hay que ver las cosas que estudian estas universidades americanas— ha investigado el comportamiento de 192 parejas y ha llegado a la conclusión de que las que más discuten son más longevas.

¡Toma castaña! O sea, una bronca tres veces al día, después del desayuno, comida y cena hacen más que la jalea real. Ahora resulta que es falso aquello de que hay que ser tolerante y que el divorcio es lo conveniente si las parejas se llevan mal. ¡Mentira podrida! aquí lo que hay que hacer es estar peleándote todo el día y derrochar energía negativa. ¡Ojo al parche! No llegar al límite, hay que aguantar, pues es conveniente mantener la relación tormentosa ya que la separación implicaría la disminución de tu longevidad.

Pues nada, ahora basta con que cada uno de nosotros haga una lista en donde apuntemos todo lo que cabrea a nuestra pareja y actuemos en consecuencia. Siempre hay que tener la recámara cargada, no vaya a ser que pasemos mucho tiempo sin armar follón y vivamos menos.

Salud y República

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que los yankees se preocupan por el resto de la humanidad? Qué risa.

Saludos Rafael

Martine dijo...

Como les tengamos que hacer caso!!!!
A ver,lo único que se me antoja es que despues de una discusión viene una reconciliación y ya se sabe lo que dan de sí ;-)...pero el enfoque puritano yankee no contempla esta faceta de la relación.

Un beso "sans discussion"!

Blanca dijo...

Joder, ahora ya sé por qué parezco una niña...

Antonio Rodriguez dijo...

Será quizá porque eso de gritar elimina el estres. Y si no que se le pregunten a los karatecas, unos gritos, otros tantos golpes, una ducha y frescos como una rosa.
Como diría Obelix: "Estan locos estos yankis".
Salud, República y Socialismo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Que horror !
Solo pensar que has de estar discutiendo mañana,tarde y noche con la persona que tienes al lado,se me ponen los pelos de punta,prefiero no vivir tantos años.