02 diciembre 2007

La Iglesia y su manto protector

Desgraciadamente nadie puede tirar la primera piedra. Nadie está al margen de haber cometido desmanes y felonías, pero que sea la Iglesia católica, la del brazo en alto y palio en ristre de dictadores, la que se ha alienado por doquier con el totalitarismo fascista y militarista, la que condena el divorcio y el preservativo, a pesar de la violencia y las muertes que pueden generarse, la que ataca el aborto, también en situaciones límites, la que dice que utilizar células-madre, con fines terapéuticos es ilícito. La que ha aplaudido o ignorado a los muertos que no eran suyos. Que sea esa Iglesia la que nos trate de imponer conductas y ataque a los que no estamos con ella, ya tiene webos la cosa.

Pues ahí está, este papa que todavía es más conservador, mejor dicho más troglodita, que el anterior, pretende dar lecciones en su última encíclica y responsabilizar al ateísmo de “las más grandes crueldades y violaciones” de la Historia Moderna. Y este papa, dicen que es un intelectual. Claro que de intelectuales justificadores de la violencia y de los genocidios está llena la historia del pensamiento.

Una vez más la Iglesia tratando de cosificarnos y unificarnos a todos. Eso sí, bajo su protector manto hipócrita y su pensamiento único.

Salud y República

7 comentarios:

Alvaro Villar Calvo dijo...

A esta gente no hay que darle importancia. Ellos que siguan a su royo pero que nos dejen en paz. Ya les vale con entrometerse en todo.

Eulalia dijo...

Mas les valdría preocuparse de otros asuntos verdaderamente importantes, com sacar a la luz a todos los pederastas que se esconden bajo su manto, a fin de que puedan ser juzgados, y los apartasen del contacto con los niños.
Pero ¿que se puede esperar de ese nazi?.
Saludos.

Antonio Rodriguez dijo...

Los ateos lo que no queremos es que una ideología que explica nuestra existencia en el mundo bajo el manto de la fe y las explicaciones de unos cuantos iluminados, sin fundamento científico, nos sea impuesta como verdad absoluta a los demás. La ciencia debe estar por encima de la fe. Otra cosa el buen o mal uso de los avances científicos y técnicos.
La religión queda dentro del ámbito de lo privado y como tal debe ser expresado. Por tanto la Iglesia hace bien en dirigirse a su fieles para que sus preceptos dogmáticos sean llevados como manda su jerarquía, pero ese es el limite; no pretender que su moral oficial sea de obligado cumplimiento para el resto de la sociedad.
Sobre todo cuando la iglesia tiene mucho que callar y mucho por lo que pedir perdón a lo largo de su historia, ¿de cuantas matanzas es culpable o cómplice la iglesia católica por acción u omisión? La Inquisición, el descubrimiento de América, el apoyo al fascismo, a la dictadura franquista, las dictaduras chilena o argentina y así un largo etc. por no hablar como dice Eulalia de todos los caso de abusos sexuales y delitos económicos que esconden y protegen. ¿Cuanto miles de millones están pagando para proteger a sus dirigentes de sus actos delictivos?
Y no estoy de acuerdo en pasar de lo que dicen, porque con sus actos y decisiones pretenden influir no solo en la vida de sus feligreses sino en la vida de toda la sociedad, pretendiendo imponer una moral que son incapaces ellos de llevar a cabo. ¿Porque no excomulgan a tanto dirigente de derechas que incumplen sus preceptos?
"Alomojor" es que se quedarían sin seguidores. Por eso me repugna que el PSOE pretenda pasar por alto los grandes privilegios que mantiene la iglesia católica para que no sean un obstáculo de cara a las próximas elecciones generales.
¡Ilusos! Ellos seguirán a lo suyo, a pesar de todo, porque son insaciables.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

DE acuerdo Antonio, totalmente de acuerdo. En ese sentido iba mi entrada que tú has completado perfectamente.

Salud y República

Naveganterojo dijo...

Antonio,tu comentario se ha complementado con la entrada de Rafa como anillo al dedo.
Yo le haria una preguntita a este señor con apellido aleman,¿cuantos millones de dolares ha dejado usted en EEUU,para que los juicios por pederastia no salgan a la luz publica?
Y otra pregunta,¿con que derecho se gasta usted esos millones,(entregados por viejecitas de todo el mundo con verdadero amor cristiano)?.
Salud y republica

Blanca dijo...

Poco queda por decir al respecto. Esta noticia me llamó también la atención hoy y me dejó el mismo mal cuerpo que a vosotros.

Que una institución como la Iglesia, que ha torturado y matado en nombre de Dios diga en pleno siglo XXI lo que el nazi que ahora la gobierna dice, solo provoca el escándalo en personas que, como vosotros y yo, descreídos, agnósticos, ateos o lo que queráis valoramos la vida por encima de todo y los que luchan por ello, por curar, por mejorar, por intentar hacer un mundo vivible en el que no haya asesinos legales que hagan desaparecer tirando al mar a humanos, eso sí, despues de ir a misa y confesarse..

Corpi dijo...

Cuando era cardenal le oí decir que prefería perder feligreses que cambiar las posturas seculares de la iglesia. Pues eso.