18 diciembre 2007

“Il sorpasso italiano”

Hoy España supera a Italia, por primera vez, en renta per capita. Así que nuestro país se sitúa el octavo de la zona Euro que no es moco de pavo. Lo que pasa es que no terminamos de notarlo, no sé si será porque damos muchas propinas o porque nos suben el salario por debajo de la inflación o porque no sabemos apreciar la bondad del euro o porque somos todos unos ambiciosos y no nos conformamos con nada (los derrotistas, los malpensantes y los inconformistas de siempre dicen que es que está mal repartido el pastel, ¡hay que jod…!).

Lo que si sé es que la razón no ha sido la política económica de Zapatero, ni tan siquiera la de Rato. La razón ha sido la magia del innombrable, ha bastado que este buen hombre haya ido a presentar su libro a Italia y haya hablado en “itagnuolo” para que se haya producido il sorpasso.



Si señores, hoy hemos adelantado a uno de los grandes, venido a menos, y es que es un lujo tener un ex que sabe hacer vudú y domina tantas lenguas: El catalán íntimo, el texañol y, ahora, el itagnuolo. ¡Qué nivel Maribel! Después de lo cual, Italia se ha quedado rezagada y a cuadros (no me extraña).

Salud y República

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo había relacionado, pero... ¿Cómo podía ser de otra manera, RGalmazán? Italia quedó literalmente paralizada: nosotros aprovechamos para hacer un esfuerzo como de costaleros, ¡tic, toc, toc, arriba! ¡Y ahí estamos!

Un país que deja de trabajar por completo 4 horas pierde PIB y ritmo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

El innombrable estaba esta tarde presentando el libro en BCN,siempre tan simpatico con la prensa se ha negado a hacer cualquier declaración a TV3,por lo menos cuando ha entrado,a la salida ya no lo he visto.
Rafa admiro que seas capaz de escribir un post diario,ya quisiera yo con el tiempo del que dispongo ( como tu ),pero es que no me sale rien de rien,la mente en blanco dia tras dia y mira que tengo cosas que contar..
debo hacerlo para ejercitar el seso,aunque si no me sale nada empezaré a mandar PTA'S,REEMBOLSOS,REROUTINGS,calcular un vuelta al mundo sin pasar dos veces por el mismo sitio,siempre de norte a sur sin poder recular,en fin ésta era la vuelta que teníamos nosotros,no se si vosotros tambien....chupao !
Hasta pronto !.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, nán, no te quepa la menor duda, la palabra del innombrable ha paralizado Italia y permitido, por lo tanto, il sorpaso spagnolo.

M.Eugènia, depende de los días, podría escribir más o menos, ahora por ejemplo he visto el telediario y hay dos temas candentes guapísimos sobre los que escribir: El canon de la SGAE y el aborto.
En cuanto a ejercitar las neuronas no está mal el cálculo de tarifas que se hacía antes de tener ordenadores, aquello del punto medio más alto o aplicaciones de porcentajes de acuerdo a las millas, los stop-overs permitidos, en fin, puede ser un buen ejercicio. Eso también era un arte.

Salud y República

Anónimo dijo...

Lo del canon no tiene nombre ... lo del aborto, menos aún.

Antonio Rodriguez dijo...

Como no va ha subir el PIB si somos de los que más horas trabajamos a la semana en Europa y de los que menos vacaciones tenemos. Pues claro tenemos que producir más. El problema está en como se reparte después el pastel de PIB, que cada día el porcentaje de los salarios es menor en relación a los beneficios empresariales.
Y además como aún no hemos interiorizado el valor del euro, vamos por ahí dando propinas desmesuradas y encima no comemos conejo, que es barato y nutritivo, por lo cual no somos capaces de organizar adecuadamente nuestra economía, y así nos va.
No importa que nuestros salarios estén muy por debajo de la media europea, es que nos organizamos mal.
Ayer escuchaba que, según una encuesta, los españoles tenemos la misma confianza en el PSOE que en el PP sobre quien resolvería mejor los problemas económicos. ¿Porque será? ¿Quizás sea porque los dos utilizan parecidas recetas a la hora de sanear la economía nacional?
La receta de la contención salarial ya la utilizó el PP, y los gurús económicos del PSOE, parece que también están de acuerdo con la misma. Mientras que los políticos que nos gobiernan no entiendan que la causa de la inflación y de los problemas económicos nacionales no son las subidas salariales, de poco valdrá que la tarta crezca si se la comen los de siempre.
Salud, República y Socialismo.

Freia dijo...

Si es que Aznarini tiene más éxito que Modugno en sus buenos tiempos. Él, el blù dipinto di blù lo lleva incorporado de serie y, a lo que parece, más blù que nunca.

Anónimo dijo...

Un pais de colores......¡Coño!