19 noviembre 2007

¡Rebota, rebota! o serás Pedro Jota

No tiene desperdicio. Inteligente, listo, adulador por interés, pelota de quien convenga, contrincante peligroso, vengador implacable. Todo eso y más es el famoso periodista. Si hay algo que le define es que no hace nada por nada. Siempre hay un motivo detrás de cada acción, siempre estudia sus actos, no deja nada al azar.

Pues bien, ahora sale el señorito y empieza a soltar una diatriba sobre sus amigos peperos. Esos que le han dado pábulo a sus teorías de la conspiranoia. A esos a los que se ha hermanado, fusionándose completamente, sin pudor para atacar al gobierno y sus aliados. Bueno pues ahora resulta que no. Que dice el rey del mambo que lo están haciendo mal, sobre todo su jefe, Mariano.

Como quiera que las encuestas dicen lo que dicen, P.J. ha decidido descabalgarse del caballo. Hace mucho frío con la oposición otros cuatro años. Y esto es lo que ve el magnate de la prensa. No sólo cree que va a volver a ganar el PSOE, sino que además hay probabilidades de que lo haga con mayoría absoluta.

Luego, sigue comentando lo mal que se ha llevado lo del 11-M. Después critica a Aznar por lo de Irak. Y dice que el PP, a pesar de estar dirigido por gente inteligente, se percibe por la ciudadanía como un partido duro, anticuado y antipático –¡toma ya!

Va más lejos y dice que el Rajoy se caló la boina para decir lo del primo, una metedura de pata, según el director de El Mundo, inaceptable. Dice que no se debió criticar la boda de homosexuales, acusa a sus amigos peperos de compartir agenda con la Iglesia en algunos aspectos y termina por defender la asignatura de “Educación para la Ciudadanía” –no puedo creerlo, esto tiene que ser un sueño-- y por acusar a Alcaraz de radical. ¡Qué morrazo!

Y vuelvo al principio, ¿qué estará tramando? ¿por qué quiere desprenderse de esos amores, tan aterciopelados durante los últimos años? ¿quiere esperar al caballo ganador para unirse a él o ya ha decidido que le irá mejor cambiar de aires? ¿quiere volver a ser el que parecía cuando nació su periódico? (confieso que a mí me engaño y compraba El Mundo al principio).

Como he querido tener un encuentro con la realidad, visto que lo que estaba leyendo me ha hecho pensar que soñaba. He salido a tomar el fresco y a pasear. Al llegar a un parque cerca de casa me he sentado en un banco, hacía fresco pero con un sol que permitía ciertas alegría. Allí, he visto a unos niños jugando que se empujaban y se gritaban: ¡Rebota, rebota! o serás Pedro Jota. Pues va a ser verdad, he pensado. ¡Joder, cómo está el patio!



Salud y República

11 comentarios:

J. G Centeno dijo...

La trayectoria de este caballero ha sido siempre sinuosa. Desde la dirección de Diario16 en una de las operaciones más desleales que uno pueda recordar, artículo un nuevo diario, El Mundo llevándose sin ningún remordimiento a más de la mitad de la redacción. En sus comienzos apareció como un diario de talante progresista, yo mismo lo compré una temporada, a raíz del giro atlantista de EL PAÍS y coincidiendo con la desaparición de El Independiente. El trabajo periódistico con la trama de los GAL, nos enganchó a muchos. Pero al ver que a pesar de todo no conseguía desbancar al diario de PRISA, fijó sus ojos en otra presa el ABC y buscó el adelantamiento por la derecha. No ha dudado en alinearse con la derecha más extrema en todo lo relacionado con el 11-M, y si ahora se distancia del Pp, algo todavía prematuro de afirmar, será porque intuye algo. Este individuo no da puntada sin hilo y es más peligroso que un saco de bombas. Cuidado con él, es de esos que es preferible tenerlo como enemigo que como amigo, cuidado don Mariano, advertido queda.

neptuno28 dijo...

Es curioso porque hace una semana estuve a punto de escribir algo sobre el susodicho en el mismo sentido: un pelota redomado. Y lo pensé por algo que ví y que no tiene nada que ver con esto.

Fue después de verle sumiso ante el Rey diciéndole algo así: "Felicidades Majestad por lo del sábado" (Se refería al incidente con Chávez y sus famosas palabras). Entonces dije, vaya pelota. Si éste es el que meses atrás acusaba al Rey de tener abandonadas sus ya de por sí poquísimas obligaciones. Le acusaba de cazar en Rumanía, de ir de viaje en viaje y otras muchas cosas. El mismo que ahora le dice felicidades. Bueno el caso es que busque el vídeo no lo encontré y descarté dedicarle unas líneas a este necio (Persona terca y porfiada en lo que hace o dice). Curioso una días después de nuevo ejerce de pelota.

No me fío de él. Un saludo.

Bernardo dijo...

Hay que tener el rostro armado en cemento para, después de haber lanzado toda la sarta de embustes que este hombre ha propagado desde su periódico sobre el 11-M para beneficio del PP, ahora diga que los populares erraron su estrategia al achacar el magnicidio a ETA de forma precipitada.

Gracchus Babeuf dijo...

"yo mismo lo compré una temporada, a raíz del giro atlantista de EL PAÍS y coincidiendo con la desaparición de El Independiente. El trabajo periódistico con la trama de los GAL, nos enganchó a muchos."
Esto lo copio-pego de Javier, pero describe mi actitud ante El Mundo, hasta que se me cayó de las manos.

animalpolítico dijo...

Lo más fuerte es que reproche al PP el querer endosar el 11-M a ETA a toda costa y el uso politizado del atentado. Cosas veredes.

Súmmum dijo...

Pues vuelvo a estar de acuerdo con usted. Pedro J. nunca ha sido trigo limpio, es enormemente interesado y no es de fiar para nadie.

Blanca dijo...

Es uno de los personajes más peligrosos de España, precisamente por el poder que tiene y que nunca ha dudado en utilizar.

A mi me repele, simplemente.

Antonio Rodriguez dijo...

Se me escapa lo que este individuo puede estar intentando hacer. Lo que dice representa un giro de 180º en la trayectoria periodística de El Mundo de los últimos años; y no creo que este pensando en un giro de timón tan radical. Más bien puede ser puro tacticismo, para intentar dar una falsa imagen neutral de cara a las elecciones legislativas y poder esta a bien con dios y con el diablo.
Ni se va a reconvertir ni va a renegar de su pasado. Solo una táctica para conseguir algún objetivo, de momento desconocido.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Yo apunto a que ese objetivo pasa por hacerse con la concesión de algún canal de tv y competir con Prisa y Mediapro por los derechos de interés general futboleros ¿a que sí?

Scout Finch dijo...

No me lo puedo de creé. Vivir para ver.

¿Y qué dirán ahora sus lectores, todos esos tan enganchados a la conspiranoia y la periodismo "de investigación" de El Mundo? ¿Le abandonarán y empezarán a comprar La Razón o seguirán fieles y cambiarán de bando?

Freia dijo...

Hola Rafa.
Es abundar en lo mismo. Yo creo que se está preparando para un cambio de chaqueta en toda regla y no de las de su señora precisamente. Piensa que Rajoy se va a estrellar y, como las ratas, es de los primeros en abandonar el barco. No se me había ocurrido pero como dice josemanuel es posible que se esté rifando alguna nueva concesión de canales televisivos y quiere estar el primero en la parrilla de salida. El jefe de "El Inmundo" sabe muy bien siempre lo que se hace. Un abrazo