12 noviembre 2007

Alcaraz: Cultura PPopular

Hay quién se preguntaba por qué Alcaraz estaba al frente de la AVT y, en vez de defender a las víctimas, se dedica desde el 12 de marzo de 2004 a linchar al gobierno. Yo desde luego no tenía dudas. Lo que le arrastra por esa senda sinuosa y malévola es sobretodo una necesidad de notoriedad, poder y dinero.

Este personaje que lamentablemente dirige una Asociación de Víctimas es capaz de utilizarlas para conseguir sus particulares fines con un desparpajo que hace sonrojar a tirios y troyanos.

Acaba de presentar un libro. Cualquiera sabe quien lo ha escrito y aunque hubiera sido él, cosa que dudo después de verle y oírle, nunca habría podido interesar a nadie en “sus memorias”, si no hubiera estado encumbrado por el medio más ruin de la extrema derecha: La COPE y algunos de sus personajes más siniestros.

Su libro tiene un prologista llamado Cesar Vidal y el autor expresa el máximo agradecimiento a Luis del Pino, del que dice refiriéndose al libro “sin cuya ayuda difícilmente podría haber visto la luz”; no sé si trata de darnos una pista. Además alaba de forma desmedida a su medio preferido, la COPE. Entre sus filias se encuentra el ultra Ynestrillas y entre sus fobias, el primero sin duda de una forma obsesiva, el presidente del gobierno y, también de forma desmesurada, Pilar Manjón.

Es un libro para no leer. O, para quien tenga estómago, tomárselo a cachondeo y pasar un rato viendo el ridículo de quien a pesar del momento que vivimos insiste en la conspiranoia, una y otra vez, sin retractarse de nada y quien a pesar de ser el presidente de una asociación de vícitmas pone en el centro de la diana al presidente del gobierno en vez de a ETA.

Se confirma lo que muchos pensábamos, y además ahora ya empezamos a saber, el porqué de la actuación de Alcaraz: su pliegue a las exigencias del PP y de los dos grandes grupos mediáticos de la conspiranoia. Se trata de hacer caja. Por cierto, todavía será premiado con algo que persigue el ínclito, una parcela de poder. Ya veremos dónde y cómo le encaja el PP en alguna lista, en las próximas elecciones, como justo pago por sus diligentes servicios. Y si no, al tiempo. Ya saben: caja y poder: es lo que va a conseguir, eso sí, a costa de las víctimas y de una inmoralidad digna de encomio.

Salud y República

8 comentarios:

Hugo Martínez Abarca dijo...

Pues debe de ser por la presentación de su libro: todavía no han actualizado la página de la AVT y no aparece como víctima el chico al que mataron ayer unos fachas en Madrid. Como seguro que va a venir a la concentración de esta tarde le preguntaré cuando van a actualizar la página.
Porque lleva un retrasito el chico: todavía no ha corregido las ???? que pone en quién asesinó al GEO de Leganés (Torronteras) a pesar de que la sentencia lo deja bien claro (http://www.avt.org/victimas/2004.pdf)
Debe de llevar quince días corrigiendo los últimos matices de la redacción del libro y no ahora, ya publicado, se pondrá a actualizar la web.
Fijo

Blanca dijo...

Por cierto, esa melenilla legaminosa del repulsivo locutor... ¿es acaso la nueva moda de París impuesta por su bigotidad? Del otro impresentable ni comento...

Jónathan Gil Guerrero dijo...

Es muy triste escribir lo que tú has escrito, sobre un líder de una asociación de victimas, pero es que todo lo que dices es cierto, lo cual me llena aún más de tristeza.
El sr. Alcaraz hace política y esa no debería ser su función.

animalpolítico dijo...

En la COPE he podido oir, en mis cuñas de espionaje cotidiano, que Alcaraz se enfrenta a un juicio "por defender a las víctimas y estar en contra de la rendición a ETA".

No vomito porque ni siquiera lo merecen. Pero me parece, todo esto, de lo más inmoral que soy capaz de recordar.

Antonio Rodriguez dijo...

Este personajillo ha ejercido desde que el PSOE ganara las pasadas elecciones de brazo armado del P.P., dedicándose a hacer política contra el Gobierno en lugar de ocuparse de las obligaciones que le competen como presidente de la AVT.
Su único objetivo en este periodo ha sido el ser la alfombra del P.P., sin importarle ni el dolor de las victimas ni que puedan morir más inocentes en atentados terroristas, con tal de que el PSOE no consiguiera el fin de la violencia etarra.
Para mi merece el mismo desprecio y ninguneo que Aznar.
Salud, República y Socialismo.

Raúl Pleguezuelo dijo...

Utilizar a las víctimas para enriquecerse es la mezquindad más grande en la que puede caer un ser humano, máxime cuando algunas de las víctimas son familiares directos. Esto es algo que no me entra en la cabeza.
Saludos.

J. G Centeno dijo...

Precisemos que si no nos liamos, no es una cuestión de dinero, aunque puede que influya, sino de conseguir los cinco minutos de gloria que todos añoramos ¿Quién habría oido hablar de este personajillo si ETA no hubiera segado cruelmente la vida de su hermano y sus sobrinillas? Nadie, un peluquero de Torredonjimeno trasladado a Zaragoza, oficio que ya debe haber olvidado a la vista del lamentable tupe que luce últimamente el pequeño talibán de Radio Bonete, el insuperable Fedeguico el Glande. A este individuo, que no se oculta para saludar efusivamente a un individuo de la calaña de Ricardo Sáenz de Yniestrillas, no le importa ser el lamecondones de la extrema derecha zafia con tal de no volver a coger unas tijeras y si le tiene que pedir prestado a César Vidal alguno de los negros que le escriben los tres o cuatro libros que este señor publica por semana, pues lo se lo pide, faltaría más. Y escribe un libro. Por cierto conozco a "alguien" (¿quién será?) que cuando en una librería ve un libro de uno de estos, disimuladamente le rompe unas cuantas páginas del interior, algo que además de un delito es un pecado, que conste.

Alberto dijo...

Que el libro esté prologado por César Vidal ya es un indicativo de cuál es la calidad del mismo (César Vidal publica libros como churros y sobre temas tan complejos que no solo es imposible que él sea el autor, sino que el "negro" no sea más de uno). El apunte a Luis del Pino puede ser una pista (¿alguien conocía a este "periodista" antes del 11-M?). En cualquier caso, sea quien sea el autor del libro que ahora ha salido al mercado, no pienso ni comprármelo ni pedirlo prestado para echarle un vistazo. Hay cosas que me superan y mi salud está por encima de mi curiosidad. Me basta y me sobra con escucharle de vez en cuando decir las barbaridades que dice y pretender, después, que no se tomen medidas legales contra él. En este país, por si el señor Alcaraz no se ha enterado, TODOS somos iguales ante la ley, hasta los familiares de las víctimas del terrorismo y los radiopredicadores acomplejados. Un saludo y felicidades por el blog.