04 septiembre 2007

Juicio a Aznar


Muchos de vosotros estaréis al corriente. A principios de este año se formó la plataforma “Juicio a Aznar” con el fin de pedir responsabilidades judiciales al que fue presidente del Gobierno de España. Su actuación decidiendo la invasión de Irak, recordemos su famosa foto de las Azores, le hace merecedor de ser juzgado como cómplice de genocidio.

Sus mentiras que compartió con Bush, Blair y otros mandatarios, llevaron a un desastre que paga hoy todavía el pueblo Iraquí. Decenas de muertos todos los días, cuatro años y medio después de la invasión, corroboran esa criminal decisión basada en armas de destrucción masiva que nunca existieron. Su persistencia, desoyendo al noventa por ciento del pueblo español y a la mayoría del parlamento, sólo puede ser causa de su megalomanía que, sin importarle las consecuencias, llevó a formar parte a nuestro país de esa injusta e ilegal invasión, en contra de las resoluciones de las Naciones Unidas.

Por todo lo anterior, si estáis de acuerdo con el manifiesto, podéis firmar para pertenecer a la Plataforma “Juicio Aznar”. Hasta este momento se han recogido más de trece mil firmas.

Los que viváis en Madrid, sabed que el próximo sábado 8, a las 17 horas se celebrará una asamblea de la Plataforma creada. En la Calle Quince de Mayo, 19. Metro Marqués de Vadillo.

Por un mundo mejor, por la paz y por la justicia.

Salud y República

9 comentarios:

Maripuchi dijo...

Hace tiempo que firmé. Un besín.

Naveganterojo dijo...

Acabo de firmar,gracias por la informacion.
Salud

Eulalia dijo...

He firmado, pero me queda una duda ¿porqué no a los tres integrantes del trio de las Azores?
Saludos.

Sigurd dijo...

Sin duda alguna los españoles estaban en contra de apoyar la intervención contra Irak. Pero, ¿Aznar desoyó a la mayoría del Parlamento?

Y, aunque esto sea un off-the-topic, su reflexión sobre Educación para la Ciudadanía es muy acertada. ¿Qué sentido tiene si cada uno se dedica a adaptarla a un ideario? O es necesaria una educación en valores comunes, o no lo es. Pero para que cada uno eduque valores según su ideario (lo que se venía haciendo), no se necesitaban tantas alforjas.

Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Rectifico. Aznar no desoyó a la mayoría del parlamento. Quería decir que no lo llevó al parlamento y que estaban en contra todos los grupos, menos el suyo.

Eulalia esta plataforma actúa contra Aznar como español. Sé que en el Reino Unido están haciendo lo mismo. No me consta nada de esto en USA, donde está el principal responsable.

Salud y República

Anónimo dijo...

Mi firma ya se ha añadido a esos más de 13.000 que tu comentas.
Los que utilizan la mentira como argumento politico tienen que ser objeto de repudio popular y si sus accciones tienen como consecuencia el genocidio, deben ser juzgados como los que son: genocidas.
Salud, Republica y Socialismo

Javier Guzmán Romero dijo...

ya firmé... ahora lo he enlazado al blog también.

saludos!

Blanca dijo...

Hace mucho que firmé, fui de las primeras. Lamento no poder estar el sábado en Madrid, pero este fin de semana voy a Menesterio, a ver a Antonio Parra... y cuando esté degustando alguno de sus maravillosos platos, nos acordaremos de ese ex y de ese juicio que, ojalá, se llegue a celebrar...

June Fernández dijo...

Firmé en su día y me ha llegado un mail invitándome a que escriba un artículo, pero estoy bloqueada. Creo que la iniciativa está muy bien. Pero me preocupa que se personalicen este tipo de cosas, que se demonice a Aznar y a Bush, y que se piense que muerto el perro se acabó la rabia. Bush es tonto y tan sutil como un hipopótamos con tutú (me encanta esa imagen de Fantasía, jeje), pero no hay gobierno de Estados Unidos que no haya impulsado guerras igual de injustas o promovido salvajes golpes de Estado y dictaduras. Otros dirigentes hubieran hecho lo mismo así que este juicio es simbólico, pero el enemigo es mucho más amplio y complejo que Aznar.