25 julio 2007

Il Padrino Fabra

Hace tiempo que le quería haber dedicado una entrada, hoy al ver otra noticia en la prensa relacionada con él, no he podido resistirlo.
Hay personajes politicos a los que repelo, otros me hacen gracia, otros me indignan y hay uno que me da miedo: Carlos Fabra. Esa cara redonda encondida detrás de unas gafas, que expresan frialdad, seriedad y dureza. Ese continuo hacer, bordeando y traspasando la línea de la ilegalidad, ese afán de beneficiar a los suyos, ese mantenerse en segunda fila, sin que aparezca casi nunca (número tres en las listas de Castellón y, sin embargo, el gran capo, le rinde pleitesía el propio Francisco Camps, ha toreado a los zaplanistas y a los campistas creando su propia corriente los fabristas, que se llevan todo en Castellón). Imputado por delitos varios contra la Administración Pública: cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental, fraude fiscal, inflamiento de censos. En fin, una alhaja.

Conózcanlo Vds. De raza le viene al galgo:



Y ahora, juzguen varias noticias de “Il condottiere” que han salido en los papeles en los últimos meses:

Imputados dos altos cargos del PP, por tráfico de influencias, en el caso Fabra
Nombran a la hija de Fabra senadora, de libre designación. Sin haber pasado por ninguna elección popular
Confirmada su reelección como presidente de la diputación, Fabra se sube el sueldo el 10% (sueldo bruto 94.000 euros anuales, sin dedicación exclusiva)
Aumentan de 23 a 33 los asesores de Fabra, lo que supone casi 400.000 euros más de las arcas de la diputación

Los periodistas valencianos denuncian amenazas de Carlos Fabra y las llevan a la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España)
El vicepresidente de la Diputación de Castellón (segundo de Fabra) registró como donaciones trece fincas de vecinos del pueblo de Vall d’Alba, de donde es alcalde
Ingresó en 1999, 600.000 euros sin poder justificar su procedencia
En 2004, Fabra y su esposa gastaron en amortizar préstamos el doble de lo que declararon como ingresos
Fabra cobró 841.000 euros por asesorar empresas siendo presidente de la Diputación de Castellón

Cuadruplica su patrimonio en cinco años, desde 1999 a 2004, saliéndole las declaraciones del IRPF, de esos años, a devolver
Fabra tiene a su disposición, en los presupuestos de la Diputación, más de 400.000 euros para regalos, viajes y comidas
La fiscalía investiga los censos inflados de varios pueblos de Castellón, que son claves para la reelección de Fabra
Conde-Pumpido reconoce que los fiscales del caso Fabra no están siendo muy ágiles


Y prometo que podía seguir. Y todo eso, prácticamente, sin mover un músculo. ¡Joder que susto! ¿hay quien dé más?

Aquí les dejo una pequeña reseña de Iñaki Gabilondo sobre el individuo



Sólo espero que no me mande a nadie para romperme las piernas. Si no, vosotros sois testigos, lo he escrito todo sin acritud.

Salud y República

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que este pez es uno de los grandes. De los muy grandes.

Cuentan las malas lenguas que si el pollo empezara a largar, el PP entero (y parte del PSPV) tendría que huir a Brasil como hizo en su día el Dioni, empezando por el propio Zaplana y su cordial enemigo Paquito Camps.

Anónimo dijo...

Sin duda es el capo di tutti capi en España.
Salud.

Maripuchi dijo...

Boquiabierta me hallo.
Qué fuerte, Rafa!!

Anónimo dijo...

Nada de lo que he visto, leído ni oído tiene desperdicio. Pero me han encantado, como siempre, las declaraciones del bueno de Zaplana: "No sé, no puedo opinar, no tengo suficiente información". Pero supongo que ya tendrá tiempo de informarse y de enterarse cuando, algún día, que espero no muy lejano, pueda debatir largo y tendido, sin la más mínima prisa, sobre este particular con Carlos Fabra en -pongamos- Alcalá Meco.

Scout Finch dijo...

Alucinante, menudo elemento. La verdad es que sí da un poco de miedo con esas gafas y esa cara. Parece un psicópata y actúa como tal.

Lo peor es que estos tipejos siempre se salen con la suya...

Corpi dijo...

Y el tío, desde detrás de sus gafas oscuras dijo al ganar estas últimas elecciones que el pueblo le había perdonado. Sin comentarios.