11 julio 2007

De pajas y vigas

Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. ¿Dónde debe darse por bueno este dicho bíblico? Como poco en la Iglesia. Y ocurre, sin duda. Constantemente la llamada Santa Madre se convierte en una madrastra. Entre sus jerifaltes parece haber una competición por ver quién es capaz de estar más fuera de este mundo, de poner menos la otra mejilla, de jugar a la política, de ser parciales contra la mayoría, de imponer autoritariamente sus normas en contra de las leyes civiles, de irrumpir estrepitosamente en la vida carnal olvidándose de la espiritual.
No sé si hay paja en los demás, pero desde luego sí que veo vigas en los ojos de la jerarquía de la Iglesia Católica en España. Hoy me han llegado dos de altos vuelos:

  1. El secretario de la Conferencia Episcopal, Martínez Camino, ha calificado al nuevo ministro de Sanidad de “peligro público” y ha afirmado que es un científico polémico. Mire Vd. D. Secretario, para ser un científico polémico lo primero que hay que ser es científico. Para poder discutir sobre ciencia lo primero que hay que hacer es utilizar métodos científicos. Porque si hay algo imposible, es utilizar métodos teológicos, basados en la fe, para discutir nada. Quien tiene fe, cree y punto. No puede probar nada. Si algo está basado en la fe y no en pruebas objetivas podrá hablar de cuestiones que le conciernen: la existencia del purgatorio o del infierno, el uso del latín en las ceremonias, el color de sus vestimentas ornamentales, el sexo de los ángeles, etc. Podrá hablar de todo lo que le competa. Cosas que a los no creyentes nos la trae al pairo. Cuestiones que no voy a discutir por carecer de interés. Ahora bien, lo menos que se puede pedir a la Iglesia es que no se meta en política terrenal, que se dedique a la espiritual, por cierto que la debe de tener bastante abandonada, en vista de los adeptos que pierde cada día. Hay que tener cara dura y delito para ver la paja (que no existe) en el ojo de las células-madre de Bernat Soria y quedarse tan tranquilos sin ver la viga que condena el condón y, por ende, preferir que mueran millones de personas de SIDA.
  2. El arzobispado de Madrid, regido por el ínclito Rouco, ha recibido un varapalo del Tribunal Supremo por el rechazo de un recurso de casación que presentó a una sentencia que culpaba a un párroco por continuados abusos sexuales probados a un menor. Dicho Tribunal ha confirmado el fallo: dos años de cárcel y una multa de 30.000€, basándolo en el derecho canónico, de donde se desprende: “que debe cuidar de lo que pasa dentro de sus templos”, en vez de poner recursos inútiles. Hay que ser hipócritas, perversos y ver la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga que significa que condenando la homosexualidad, los matrimonios del mismo sexo, las relaciones carnales fuera del matrimonio y los abortos de cualquier tipo, no se repruebe y se defienda la pederastia dentro de la misma entidad (y no sólo aquí, recordemos un fallo, relativamente reciente, por el que se condenaba a la Iglesia Católica en USA a pagar millones de dólares por todos los casos de pederastia provocados por sus ministros).
En fin, dos ejemplos más que hacen de esta Iglesia una entidad “ejemplar”.

Salud y República

4 comentarios:

Blanca dijo...

Solo el hecho de recurrir la sentencia inicial al degenerado que abusó de un niño de 12 años, me parece de una indignidad y desvergüenza que no tiene ninguna excusa, NINGUNA. Lo que debería haber hecho Rouco era haberse retirado, dimitido o como ellos lo llamen, porque ¿qué autoridad moral tiene ese tipo para pedir nada a nadie? No quiero ni pensar la cantidad de veces que ese malvado individuo habrá abusado de su poder "espiritual" a lo largo de su asquerosa vida...

En cuanto a las consignas tras el nombramiento de Bernat Soria, qué quieres que te diga, Rafa... si por ellos fuera estaríamos todavía en la edad de piedra, para así poder manipular mejor las conciencias y la ignorancia. No quieren cultura, quieren borregos. No quieren adelantos, quieren que vivamos esa moralidad retrógrada que mata de sida a un continente entero y que alienta a casos como el del cura anterior, por llevar una vida antinatural, con una castidad impuesta, y una estrechez de moralidad que aparta a cualquiera que para ellos sea diferente de sus consignas.

No olvides que rehabilitaron a Galileo hace muy poco... ¿cómo puede aguantar ésto cualquiera con dos dedos de frente?

Siempre quieren inmiscuirse en lo terrenal, cuando por su idiosincrasia están alejados de los humanos tanto como les exige su doctrina.

Desde luego, si Jesucristo apareciera de nuevo entre nosotros, no encontraría suficientes látigos para echar del templo a estos mercaderes.

animalpolítico dijo...

Lo que yo me pregunto, a propósito de Camino, es qué autoridad cree él que tiene para considerar que Bernat es un científico 'discutible'. Él podrá opinar, si acaso, de temas de religión o de moral cristiana. Pero ¿de ciencia? ¿a qué comité pertenece? ¿cuál es su cualificación?

Blanca dijo...

No, Camino que opine sobre la pederastia de ese cura y sobre todo de por qué se recurrió esa condena, más importante para su conciencia.

Y luego dicen que Educación para la Ciudadanía es el "mal"... mecago en diez...

Maripuchi dijo...

Es repugnante, Rafa... pero es el doble rasero con que la iglesia católica lleva actuando desde que se fundó.

Si no, habría que preguntarle a Mtnez Camino quién era Pantera. Sería interesante ver el color de su cara cambiando...