26 junio 2007

El PP le hurta un senador a IU

IU tenía uno de los senadores que corresponde nombrar a las CC.AA. Desde ayer mismo, cambiando las normas, la Espe y cía. han decidido que el reparto de los seis senadores que aporta Madrid debe ser: 4 PP y 2 PSOE; cuando manteniendo el mismo criterio proporcional de las anteriores legislaturas la distribución habría sido: 3 PP, 2 PSOE y 1 IU.

Independientemente de la legalidad del caso (se ha utilizado el criterio de la ley d’Hont, por primera vez, en contra del sistema proporcional directo empleado en las ocasiones anteriores), Inés Sabanés está preparando un recurso contencioso-administrativo, esta medida dice mucho de la constante actitud agresiva del PP y del comportamiento que este partido tiene desde la mayoría absoluta. Todos recordamos su legislatura, de 2000 a 2004, con mayoría absoluta, donde el desprecio al parlamento fue constante hasta acabar por meternos en una guerra injusta, ilegal e inmoral por la que todavía no ha sido capaz de pedir perdón. Pues bien, la legislatura de la Comunidad Autónoma acaba de empezar y la primera medida política es totalmente autoritaria, una medida que ha tomado de forma unilateral y sin previo aviso, cambiando las normas para poder guindarle un senador a IU, ¿no recuerda esto a una actitud berlusconiana?

Beteta, el portavoz, responde descaradamente: “El PP obtuvo en las pasadas elecciones autonómicas seis veces más votos que IU, si IU tuviera un escaño y el PP tres, sería como si el PP sólo hubiera obtenido tres veces más votos que IU. El PP reivindica su mayoría, porque es lo que han querido los ciudadanos y no hacerlo, estaríamos traicionando a nuestro electorado".
Esto es lo que se podría llamar matemáticas interesadas.
1º/ Sr. Beteta, hasta ahora, con una relación similar, se ve que Vds. han estado traicionando a su electorado, pues IU tenía derecho a un senador.
2º/ Si el PP ha obtenido seis veces más votos que IU, si tuviera 3 senadores y el otro fuera de IU, la relación sería de 3 a 1, sin embargo, si se lleva los cuatro, la relación es de 4 a 0; vamos como si IU no hubiera tenido ningún voto.
3º/ ¿Por qué no defiende el mismo principio cuando en las elecciones generales el PP con 7,5 veces más votos que IU obtiene 30 veces más diputados (37,7% contra 5,0% dan como resultado 148 diputados contra 5)?

En fin, de nuevo la doble vara de medir pepera, al que le molesta la oposición y en el momento que puede la suprime de un plumazo. Cambia las normas y pone ejemplos parciales que sólo responden a los casos que les favorece. Esto se produce el día después de que la reina Aguirre dijera, en su discurso de investidura, que tendía la mano a la oposición. Lo que nos queda por ver hasta las generales y después...

¡Viva su forma democrática de gobernar! La mayoría absoluta no quiere decir, Dª Espe, que desde el gobierno se pueda retorcer las reglas o hacer trampas con tal de cargarse al enemigo. El respeto a las minorías es una norma básica de convivencia democrática. ¿A que no les suena?

Salud y República

6 comentarios:

Maripuchi dijo...

Con la Espe en esta legislatura tengo una especie de déjà-vu...
Espero que sea cierto y sólo le queden cuatro años... porque, amigo, no me gusta nada, pero nada, lo que veo...

(Independientemente de que les asista la legalidad, que hasta ahí podríamos llegar!, qué más les daba un senador ... que es que es UN senador!!!!)

Anónimo dijo...

Gli assassini del PP sono una merda, proprio, Ho letto tutti i tuoi escritti. Sono contentissimo della possibilità di imparare ogni giorno tante cose nuove,perciò mille grazie. Maintenant Je voudrè ècrire en Françcaise et Je conais três bien che les verbes sont ma bète noir mais Jàprofite de lóccasion de ecrire pour Lola en française Merci beaucoup. Le teclat per vous est a la Kolina. Adieu et merci bien mes amics-

RGAlmazán dijo...

Carissimo amico anonimo, ti prego, anche se io so chi sei, firma, se no gli altri non sanno a qui legono.

Salute e Reppublica

la Guillotina dijo...

Y de que se quejan los "tontos útiles de la PRISOE"..no son ellos partidarios de aislar al pp, para mayor gloria de pepiño blanco y la PRISOE, qué esperan, que el PP "pudiendo legalmente" les cediese graciosamente el senador a IU...¿haría lo mismo IU de estar en su misma situación respecto al PP?
Si IU fuera una fuerza de oposición, con su discurso propio, su política propia, que unas veces coincidiría con el PP, otras con la PRISOE y, si fuera un partido de izquierdas, la mayoría de las veces no coincidiría con ninguno, pues igual el PP se habría pensado la posibilidad de favorecer a IU, si quiera para perjdicar al PRISOE, pero con esta IU haciendo de bobo útil al PRiSOe, ¿qué esperaba IU? ¿"cortesía democrática"? La misma que le da IU al PP en su servilismo del PRISOE.
Hala que le vayan a pedir el senador al PRISOE...

Blanca dijo...

¡Coño, Rafa! eres internacional, chaval... tienes un políglota y un troll... mi enhorabuena, ya estás bendecido...

Un beso para todos y uno especial a Maia.

Anónimo dijo...

¡Dejad que los niños(IU), se acerquen a mí(Espe)!
Algunos desde luego no aprenden, no sé si esperaban contrapartidas por Leganés, o la reedición de la pinza del 96.......¡Jesús que cruz!