29 mayo 2007

¡Qué morro le echa Rajoy!

Verdad que el PP ha obtenido más votos que los demás, también es verdad que ha perdido poder (casi trescientos concejales menos, varias capitales de provincia y peligrando dos comunidades autónomas) pero eso no le valida para que se crea que somos idiotas.
Ahora resulta que hace una oferta al PSOE (naturalmente los demás no existimos) para que el alcalde o el presidente de comunidad sea el cabeza de la lista más votada.
¡No sabe nada el pájaro! A ver si pican.

Mire Vd., le ha salida bastante bien, sobretodo en Madrid, la campaña de crispación a la que nos ha sometido a todos desde el 14-M. Una campaña trabajadita durante tres años. No seré yo quien no diga que no ha dado frutos. Desde luego reconozco que los resultados son mucho mejores de los que yo esperaba. Pero no, no se me crezca, que tiene menos poder y puede perder, según salgan los pactos, más todavía. Vd. que ha aislado a su partido más que nunca, que nadie quiere nada con Vds., que no ha sido capaz de pactar con nadie sobre nada, ahora resulta que quiere resolver los problemas de pérdida de poder con un acuerdo entre dos partidos.
No, oiga, las cosas no funcionan así en democracia. ¿O es que quiere Vd. saltarse a la torera la Ley Electoral, la Constitución, la Ley de Régimen Local, etc.? Nuestra Constitución, sí hombre esa que Vd. no sé si votó pero que defiende con ahínco tal como está, y las otras leyes, que por cierto tampoco quiere Vd. que se toquen, dictan las normas muy claritas para la elección de alcaldes y presidentes de comunidad. Siempre hay una posibilidad: se abre el melón y se reforma todo lo que haya que reformar. Pero eso sí, como Vd. diría como Dios manda y no por la puerta trasera. Se lleva al Congreso, se discute, se acuerda, según los requerimientos que sean preceptivos, y tan contentos.
El problema, D. Mariano, es que Vds. en el Congreso, gracias a su buen hacer se comen una rosca y no pactan con nadie. Pero eso hay que ponerlo también en el balance de los resultados de las elecciones, querido contrario, no sólo se puede ir por ahí fardando de votos sin mirar todo lo que ha acarreado su forma de hacer política.

Salud y República

3 comentarios:

Scout Finch dijo...

Ya volvemos a las andadas. Desde luego, éstos por pedir que no quede. Mejor sería que dijese directamente que quiere que se prohíban los pactos entre partidos para que ellos puedan gobernar, que mira que somos malos que no les dejamos arreglar Ejpaña.

Qué cansino.

Unknown dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con el Sr. Rajoy. Que sea alcalde el más votado, pero el más votado en el pleno constitutivo correspondiente. Que seguramente es lo que ha querido decir pero es que no le dejáis acabar, al pobre.

J. G Centeno dijo...

Con un ánimo totalmente constructivo, y dado que debería, según Rajoy, gobernar la lista más votada, independientemente de lo que digan las leyes, propongo:
Juan Fernando López Aguilar, presidente de Navarra.
Miguel Sanz presidente, del Osasuna.
Esperanza Aguirre,presidenta de su comunidad de vecinos.
Alberto Ruiz-Gallardón, dios uno y trino.
Jerónimo Saavedra, presidente de Canarias.
Es igual de ilegal que lo propone rajoy, pero más divertido.