05 abril 2007

Carla Antonelli por fin es mujer

Canaria de nacimiento ha sido la primera transexual de la Comunidad de Madrid. Carla nació físicamente hombre hace más de cuarenta años. Con nombre de hombre, con atributos masculinos y con la cabeza y el corazón de mujer. Dice que se dio cuenta muy pronto de que no era un hombre y de que tampoco era homosexual. Lo suyo era distinto.

Pasó por el infierno en esta vida. Fue perseguida y maltratada por algún policía, por sentirse como se siente. Ha luchado hasta la extenuación, se ha manifestado y ha llegado a la huelga de hambre hasta conseguir lo que hoy tiene: su elección de sexo de acuerdo a sus sentimientos. Su nuevo DNI así lo dice. No ha sido fácil pero lo ha conseguido. Lo hemos conseguido. Todos, mejor dicho, la mayoría, en contra de los reaccionarios.

Hoy una ley (la de Identidad de Género) aprobada el 2 de marzo pasado por todos los grupos menos por el PP, le ha permitido ser lo que siente, ni más ni menos. Nadie, puede cambiar un sentimiento por medio de una ley. Sin embargo, una ley si puede ayudar a conseguir socialmente el reconocimiento de un sentimiento.

Y que quieren que les diga, yo, heterosexual casual, hombre casual, madrileño casual, nacido por casualidad, me siento contento de que en mi país haya leyes que permiten:
Que las mujeres sean más iguales a los hombres (Ley de igualdad de género)
Que los homosexuales se puedan casar (Ley de Matrimonios homosexuales)
Que las personas necesitadas puedan tener ayuda (Ley de dependencia)
Que los transexuales puedan elegir su identidad sexual.
Porque gracias a esas leyes todos somos más libre y más iguales. Y no hay marcha atrás, aunque a algunos les gustaría.

Estas son algunas de las cuestiones que me emocionan y me reconcilian, a pesar de todo lo demás, con esto que se ha dado en llamar, casualmente, España.

Salud y República

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro por Carla y por todas las demás Carlas y Carlos que por fin ven reconocidas sus identidades. No es el cuerpo el que hace a una persona sino su corazón. Y estos pobres del PP qué quieres que te diga...

J. G Centeno dijo...

Yo también me alegro por ella y por todos nosotros, cuando un semejante es más libre todos lo somos un poco. Con un poco más de esfuerzo acabaremos por sacar a este país, casualmente llamado España de la Edad media, la inquisición y la mala leche.
Salud y República Progresista.

Maripuchi dijo...

Pues yo también me alegro por ella y por los millones de personas que disfrutarán de estas leyes.

Y también me alegro que por una vez (que ojalá siente precedente), España esté en la avanzadilla de países que amplían derechos sociales.

AF dijo...

Enhorabuena a Carla. No creo que exista tiranía peor que la del propio cuerpo ni vileza mayor que no abrir la puerta de esa celda.

Mi más sincera enhorabuena por una entrada lo que se dice redonda. Esa redondez hace que me siente aún mejor la noticia que comenta.

Gracias, pues, Rafa, por expresar tan bien lo que uno puede pensar del tema.

Scout Finch dijo...

Gran entrada, Rafa. Por fin se reconocen los derechos de tanta gente que sufre por algo impuesto, por algo que no han elegido. Y sufre también por la incomprensión y el rechazo de algunos. Ser diferente es duro. Al menos ahora tendrán algo menos por lo que sufrir y algo más por lo que sentirse aceptados.

¡Saludos!

Imperialista dijo...

Bueno, está muy bien, regulando las cosas serias, las que de verdad importan.

Pero tengo algunas dudas: ¿es éste el mismo caso que el de Bibí Andersen? ¿Carla tiene pilila?

AF dijo...

¡Caramba, don Impe, le veo a usted muy interesado! ¿Quiere que le intentemos conseguir una entrevista y ya se defenderá usted como mejor vea...?

Anónimo dijo...

Como bien dices debemos estar orgullosos de los derechos civiles conquistados en nuestro país, pero no debemos olvidar nunca que son CONQUISTAS SOCIALES, fruto del trabajo de muchos ciudadanos y ciudadanas y de la voluntad dialogante y conciliadora de las fuerzas políticas progresistas, y no de un único partido político.

Sigamos por este buen camino para que nuestro pais se consolide como vanguardia de libertad e igualdad.

Saludos