23 marzo 2007

La sanidad madrileña: suma y sigue

Aguirre y Lamela siguen empeñados en batir todos los récord existentes. Un paciente de 68 años después de ocho meses de una biopsia se entera de que tiene cáncer de próstata. Se hizo la prueba en Junio de 2006 y le dieron la fecha para ver los resultados con el urólogo dieciséis meses después. Eso sí, le dijeron que si el resultado era positivo le avisarían rápidamente. "Sólo pasaron ocho meses" y eso fue porque su mujer aprovechando otra visita, suya personal, al mismo urólogo le rogó que le diera los resultados de la prueba de su marido, para quedarse más tranquilos. El resultado fue claro y contundente: cáncer de próstata.
Se me ocurren varios chascarrillos que voy a evitar por la seriedad del tema. Lo grave de todo esto es que estos mandamases siguen diciendo que han cumplido con la listas de espera: Dieciséis meses para la consulta del urólogo; ¡una consulta donde deben dar un resultado de una biopsia!

Esta tía y su ayudante chulesco no tienen ni pizca de vergüenza, si no hubieran dimitido. No sólo se están dedicando a evitar "listas de espera todavía más largas" enviando a los madrileños a la Sanidad Privada, en vez de potenciar la Pública, sino que además a los que quedan les tratan con una indignidad tremenda. Ahora saldrán diciendo que esto es una anécdota, que la Sanidad madrileña funciona bien. ¡Hay que joderse! Nos están empujando a que nos hagamos de una sociedad médica privada (conmigo que no cuenten).
O los echamos el 27 de mayo o jugarán con nuestras vidas al monopoly como ya hacen con las víctimas del terrorismo. Unámosnos todos aunque sólo sea para salvar el riñón de Dani.

Salud y República

3 comentarios:

Maripuchi dijo...

Hace tiempo que a la Especial se le fué la pinza. (A Lamela se le fue antes ...).

Conozco un caso de una chica que fue a parir a La Zarzuela (derivada de su hospital público). Como en la Zarzuela estaban saturados la mandaron a dilatar a su casa. A las dos o tres horas volvió con unos dolores insufribles y no le dio tiempo a llegar al paritorio, parió en una camilla en un pasillo, donde la dejaron durante toda la noche porque no había cama. Éso sí, al bebé tuvieron la ocurrencia de llevarle a neonatos (y separarle de su madre).

Así va la cosa.

Yo vivía en MAdrid hasta hace un año. Estas elecciones ya no podré votar ahí, pero hacéos un favor: id a votar, sacad de su trono a la Especial ... porque las cosas, pueden ir peor.

Daniel Isaac dijo...

Rafa, cuando esta mañana he escuchado la noticia se me han puesto los pelos de punta...

Pero doña espe no era quién djo que si no acababa con las listas de espera dimitia?
Vamos, que si no las ha reducido la estan cagando a base de vidas hunmanas y desgracias terribles...

Cabrones..Cabrones de mierda. (lo siento pero no podía más)

Anónimo dijo...

Ahora se pondrána inaugurar edificios como locos y nos creeremos que serán hospitales.

Es indecente de lo del duo pimpinela que tenemos como responsables de la salud pública.