27 febrero 2007

Tribunales Canarios se enfrentan a los obispos


Pues aunque estos inquisidores de pacotilla lo pretendan, no todo el monte es orégano. En Canarias los jueces parece que no se dejan amilanar y han dictado sentencia a favor de dos trabajadores de religión, que fueron despedidos por ejercer como sindicalistas.

Después de varios años y diversos pleitos Martín Domingo Suárez y Nereida del Pino Díaz han ganado el juicio al gobierno canario y al Episcopado. Lo que no sabemos es qué habrán pensado los titulares del Tribunal Constitucional cuando hayan conocido la noticia, vista su sentencia de la semana pasada.

En fin, que quieren que les diga, de todas formas no deja de ser un incordio y una lucha agotadora para los profesores y sin embargo un juego para los obispos, ya que ellos denuncian y paga el gobierno. Qué fácil, jugar con dinero ajeno, ¿verdad, ilustrísimas?

Salud y República

5 comentarios:

Scout Finch dijo...

A mí es que este tema me enerva. ¿Por qué tiene que ser la iglesia la que tenga el poder de contratar y despedir a profesores que paga el Estado? ¿Qué pasa, que ahora los profesores de religión van a tener que demostrar que viven su vida según los principios de la religión católica? Eso lo entendería si fuese la iglesia la que pagase a esos profesores, pero resulta que los pagamos todos los españolitos. ¿Por qué narices tenemos que aguantar los españoles, católicos y no, que la iglesia se meta continuamente en temas que no le incumben?

Lo dejo, que me enciendo y no paro.

RGAlmazán dijo...

Mujer, recuerda a D. Quijote: ..."con la Iglesia hemos dado, Sancho"...

Paciencia, no te enciendas y hagamos todo lo posible por conseguir un Estado Laico (a pesar del PSOE al que también tienen acojonao).

Salud y República

jeyacobi dijo...

Creo que fué Victor Hugo quien dijo: "en toda aldea, pueblo o ciudad existe una llama que la ilumina y calienta, que es la Escuela y enfrente hay un viento que la sopla incesante para apagarla, que es la Iglesia.
Tendremos que escuchar lo que opina el Fachafederico, asi es que hay alguno de nosotros capaz de sintonizar la cope ( yo no, desde luego)

RGAlmazán dijo...

Yo tampoco me atrevo Losdemonios me produce úlcera.

Salud y República

Daniel Isaac dijo...

Es que hay debates que se apagan y desaperecen de la esfera pública con una velocidad asombrosa.

Hay que recordar a los obispos que encima de la mesa aun tienen TODOS los casos de pederastia, sus cuentas extrañas( se acuerdan de gescartera? el obispado de valladolid tenía invertidos alli, si no reduerdo mal, 1.000.000.000 de pesetas, casi nada...)

Asi que dejen de joder( perdón ).

POR UN ESTADO LAICO!

SALUDOS.