24 febrero 2007

Sanitas y el síndrome de Dawn



Tiene guasa, que diría un castizo. Según esa empresa líder en el campo de la asistencia médica, el síndrome de Dawn es una enfermedad. Primer craso error, científicamente está demostrado que no es así. Es una mutación genética.

Como quiera que es una empresa y busca los beneficios, entiende que lo que se paga por lo que ellos llamarían una "persona normal" es insuficiente en el caso de los "enfermos de Dawn". Ya aquí cabría preguntarse si legalmente se podría mantener esa diferenciación entre los derechos de unos y otros. Pero estos chicos tan majos, van más lejos, porque como todos recordamos fueron capaces de utilizar a un niño con el síndrome para hacer publicidad de su empresa en la última campaña de Navidad. ¿A que queda mono un niño mongólico en una campaña durante esas fechas? Y muy tierno.

No me digan Uds. que no es una campaña agresiva, quién se va a resistir ante la felicidad y dulzura que representa un niño así. Hay que tener poca vergüenza y una desfachatez intolerable. No los admiten por una cuestión económica y los utilizan para obtener más beneficios. No, si tontos no son, son insensibles. El fiscal debe actuar y acusar a esta multinacional de publicidad engañosa y de discriminación ilegal.

Los afectados por el síndrome Dawn, señores de Sanitas, son personas normales con un aspecto diferente y con sus peculiaridades. Sobre todo tienen dos cosas que les hacen ser distintos:
Los ojos rasgados y una sonrisa pura y auténtica que Uds. jamás podrán conseguir.

Salud y República

2 comentarios:

Daniel Isaac dijo...

falta de escrupulos oiga...
Es que a estas megaempresas les dá igual todo...la coña es que cada vez lo hacen más descarado, como si cada vez los ciudadanos fueramos más idiotas.
Qué asquito...

Saludos.

Portarosa dijo...

Hola. Gracias por tu visita.

Mira lo que ha pasado con Sanitas y una niña con síndrome de Down, y que ha obligado a la aseguradora a suprimir esa parte de su publicidad: DENUNCIA.

Un abrazo.