10 febrero 2007

La explanada de la Mezquindad

Éramos pocos y parió la abuela. Nunca las desgracias vienen solas. A perro flaco todo son pulgas. Sí. Todos estos refranes les son aplicables: Los Palestinos.

Esa guerra que no termina nunca. Esas resoluciones de la ONU a su favor que nunca se cumplen. Ese vecino Estado poderoso y nuclear que los va constriñendo y cercando cada vez más. El gran patrón del mundo que no los quiere ni ver. Esa Europa que sólo habla para después abandonarlos. Esas luchas intestinas entre sus dos grandes facciones.

Y ahora. Justo ahora. Es el momento, según ese pueblo, cuyo presidente es un acosador y cuyo jefe de gobierno es un verdadero desecho, de levantar obras en la Explanada de las Mezquitas, justo --¡oh, casualidad!-- en el lugar sagrado de Jerusalén para los palestinos. Otra provocación y van…

En fin a lo mejor se trata de que les quieren enseñar el verdadero camino religioso y le están aplicando estos otros refranes: Quien bien te quiere te hará llorar, o, la letra con sangre entra. ¿Quién ha olvidado el Holocausto?

Y hay quien piensa que los judíos son los provocados. Ese Estado genocida que pretende la desaparición de los palestinos y todos callados cuando no a aplaudir. ¡Qué gran mezquindad!

Salud y República

3 comentarios:

Daniel Isaac dijo...

..Qué casualidad verdad? cuánta razón...
Justo ahora que han conseguido calmar las cosas internamente, entre HAmas y AL fatah...

Este tema es taaaaaaaaaan frustrante...
Al final uno piensa que a occidente le interesa de algún modo ,que desconozco, países arabes radicalizados. Irak estaba hecho una mierda, pero era de los pocos países de la zona en los que la mujer podía ir a la universidad, por poner un solo ejemplo. Líbano, idem, y toma; dos tazas. Palestina podría ser ejemplo de mezcla de culturas y religiones, y allí alimentan su odio a base de muerte y embargo...

Creo que d etodo esto em estoy perdiendo algo que no alcanzo a saber, seguro que por mi catetismo y mi simplismo, pero se me escapa amigo Rafa...

(gracias por las 1000)

Salud y mucha felicidad( la que nos permitan).

AF dijo...

Y, en plan refranero, yo añado: "Cree el ladrón que todos son de su condición", y al decirlo me acuerdo de cuando el embajador israelí en España se quejó porque en Ciempozuelos daban conferencias sobre el acoso a los palestinos en pleno Día del Holocausto.

El embajador creía que se pretendía con ello negar el Holocausto judío. En realidad es él quien niega el genocidio palestino... cree el ladrón que todos son de su condición.

RGAlmazán dijo...

Con la que está cayendo, Antonio, y quieren que se reconozca Israel por Hamas. Su refrán viene muy bien para recordar que Ohlmer está coaligado con un partido de extrema derecha que no reconoce Palestina. ¡Hay que tener cara!

"Cree el ladrón que todos son de su condición"

Salud y República