25 enero 2007

La Guardia Civil Militar


Vaya paisaje más peculiar. Nunca visto. Todo verde con charoles negros brillantes y entre ellos el secretario general de CC.OO., Fidalgo, incluso alguno levantando el puño. Para que luego digan que este país no ha cambiado nada. Si Lorca levantara la cabeza.

Una manifestación de la mal llamada Guardia Civil. La única fuerza de seguridad del Estado que en su nombre lleva lo de civil. Para colmo es militar. Bajo ningún aspecto, salvo el de tenerla sometida bajo un régimen autoritario, donde está prohibida la crítica y los derechos esenciales que la Constitución otorga a los mortales civiles, se comprende que siga estando militarizada.

Pues bien, esta concentración sólo pretendía la equiparación en derechos y obligaciones, también en el aspecto pecuniario, de la Guardia Civil con las otras fuerzas de seguridad del Estado y las CC.AA. puesto que tienen funciones similares. Todo esto, para más inri, estaba explicitado en el programa electoral del PSOE.

Ahora resulta que se está estudiando sancionar a los convocantes. Todo menos solucionar el problema. Lo bueno es tener, en cualquier momento, un cuerpo subyugado que sirva para obedecer sin derecho a réplica.

Pero, analicemos el hecho. ¿Cuál es la excusa para mantener a la Guardia Civil en el régimen militar? Según dicen los expertos –naturalmente se trata de una excusa--, tienen armas pesadas (a ver si van a ser de destrucción masiva). Pues bien, he aquí la solución: dichas armas se pasan al estamento militar y todos tan contentos, sin esas armas, este instituto puede pasar a ser un simple cuerpo de seguridad, al igual que la Policía Nacional o cualquiera de las policías autónomas, con todos sus derechos y obligaciones para los trabajadores que la componen.

Señores socialistas, déjense de historias y solucionen la cuestión. Aunque sólo sea porque estaba en su programa. Conceder alguno de los derechos, pero mantener esta entidad como militar, no deja de ser como darle unas migajas a un lobo hambriento. Y después, ¿Va a seguir pasando hambre el lobo?

Salud y República

1 comentario:

Daniel Isaac dijo...

...Sabe lo que me llamó mucho la atención cuando leí esta noticia???
La cantidad de cuerpos militarizados en las fuerzas del orden en europa...No tenía ni idea,
pensaba que esto era exclusivo de lo egpañol!..
LOs carabinieri, los gendarmes franceses, y no sé si me dejo algo más...Espero que esta información no sea errónea!

Un saludo!