11 enero 2007

Al PP y a la AVT, se les ve el plumero


Lo que imaginábamos y habíamos ya anunciado se ha producido. La AVT, con el ínclito Alcaraz a la cabeza, no va a la manifestación del 13. Tampoco lo hará el PP, puesto que su ideólogo --Francisco José Alcaraz-- les ha marcado el camino.



Este personajillo, que está haciendo de la AVT su casa particular y un centro de poder aliado con el Partido Popular, ha aducido que con esa manifestación se prepara la vuelta al diálogo del gobierno con ETA. Como quiera que yo no he visto tal cosa en ninguna declaración, y mira que he buscado, hemos de entender que el tal individuo debe tener poderes predictivos, lo que no nos extrañaría vista su continua perspicacia. Por ejemplo, el gobierno había entregado Navarra y concedido el derecho de autodeterminación a los etarras. Y ahí están las prueba.


En cuanto al PP, dice que no se ha querido cambiar el lema y admitir la palabra libertad en el mismo y que se trata de una manifestación sectaria. En fin, si se hubiera puesto Libertad, sería por el comunicado final, y si no porque Zapatero no se ha hecho la cirugía estética. Da igual el motivo, hay que decir no, esta es la consigna. No a todo.


Hay que decirlo claro, aunque les moleste. El PP prefiere que siga ETA, aún matando, si Zapatero está en el gobierno. Sólo estando ellos se quieren apuntar el tanto. Por eso no van a colaborar, no van a unirse a los demás y se quedarán aislados. Sí, aislados, aunque siempre pregonen esos diez millones de votos que representan. Lo que nunca mencionan es que en la otra acera, aunque no les guste, además de distintas sensibilidades, hay un respaldo de dieciséis millones de votos. ¿Por qué hemos de estar coaccionados por un partido tan sectario y electoralista?


En asuntos de Estado, y el de ETA lo es, es importante la unanimidad, pero si no se puede conseguir, los procesos deben continuar con las mayorías correspondientes. Hay que hacer que el PSOE entienda que el PP es un obstáculo salvable si no se quiere unir, y que es mucho peor defraudar a dieciséis millones que a diez. Que no se intimide y no se pare. Si ellos no quieren consensuar, ¿por qué hemos de hacerlo nosotros. Estoy de acuerdo con lo expuesto en el blog "A este lado del Rubicón", léanlo.



Por la paz y contra el terrorismo. Todos a la manifestación el próximo día 13.

Salud y República

9 comentarios:

Daniel Isaac dijo...

Amigo!

cómo he podido tener la poca verguenza de no dejarte un comentario...

Totalmente de acuerdo con tu post.
Sobretodo con el tema del consenso.
Acabo de dejar un comentario en el blog de "elperdiu" respondiendo a uno de los nuevos libertadores lo mismo sobre la inclusión de la palabra libertad en la mani del sábado.
Si esa el PP perfecto, si no , adelante con la marcha.
Como se que irás a la mani, te pido que me cuentes como lo viviste...Solo espero que dejemos el listón bien alto, y nop la caguemos como los de la AVT...


Me ha encantado tu blog!

(quedas linkeado amigo)

RGAlmazán dijo...

Pues, gracias, Daniel. También me gusta La Cueva Azul. Creo que estamos en sintonía, aunque nos separen geográficamente 600 km.

A la manifestación iré, sin falta, y ya te contaré. Espero que, como dices, no la caguemos. Habrá muchos esperando el mínimo fallo. Y si no los hay, ya se inventarán alguno.
De momento creo que Telemadrid no la retransmite, se ve que a la Espe sólo le interesan las de la AVT.
Hasta la vista.

Salud y República.

Daniel Isaac dijo...

Sí sí, lo del "manihelicoptero"!!!
QUe la Condesa Espe lo dejará en la cochera de uno de sus palacetes...Donde hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho frío...


(...)

SALUDOS!

Anónimo dijo...

Hola,

tan solo decir que estoy muy de acuerdo con tu post, sobre el PP y la AVT y la posutura que han mantenido respecto a la manifestación contra ETA del dia 13.

Aún así creo que es algo desafortuinado este comentario tuyo: "Hay que decirlo claro, aunque les moleste. El PP prefiere que siga ETA, aún matando". Aunque el PP está sacando tajada política permanente con el tema rompiendo lo firmado por ellos mismo y el PSOE en el pacto anti-terrorista.

A pesar de todo lo que hace el PP yo no creo que sea así...

Un abrazo muy fuerte

Jose Ramón Martínez Perea dijo...

Hola Rafa. Te confieso que estaba convencido que esta vez, aunque sólo fuera por oportunismo político, el PP acudiría a la manifestación del 13. ¡Iluso de mí!
No obstante, creo que están cometiendo un inmenso error político, que las prisas por desgastar al Gobierno se les volverá en contra.

RGAlmazán dijo...

Hola Joserra, bienvenido.

¡Ojalá que sea como tu dices! De momento las encuestas, después del atentado, dicen que el PP está igualado con el PSOE, cuando éste le sacaba cinco puntos hace veinte días.

Veremos si no ir a la manifestación le hace pagar en votos, ya que no en vergüenza.

Salud y República

Daniel Isaac dijo...

Buenos dias!

Sr. Enchufe

Tengo que darle la razón a medias sobre tu comentario. "El PP no es asi"...Quizá...pero estoy seguro que el "redactor jefe" de este blog se referirá en su post a "ese" PP. Al que mete miedo, al que amenaza, al que no sale a repudiar actos tan fascistas como dolorosos cuando, en la manifestación de la AVT, se dijeron cosas como las que se dijeron y se enseñaron pancartas y banderas con pollo negro incluido...
Yo particularmente creo que hay dos PP.
Hay muchos que se desmarcan de la línea dura, y son necesarios...
Pero no me negará querido enchufe que hay una facción del PP(y de sus votantes) que es capaz de cualquier cosa para recuperar el poder.

Si no, al loro si ganan en las generales, veremos como se apacigua el ambiente...Y eso es un insulto a los demócratas.

Saludos cordiales a todos!

RGAlmazán dijo...

Mi post es duro con el PP, es verdad. Toda generalización es parcialmente injusta. Pero, Enchufe, como dice Daniel hay dos PP. Y yo quisiera que el normal (por entendernos, el de Ruiz-Gallardón o Piqué o, incluso, Rajoy) reaccionara en contra de la intolerancia totalitaria que practica el otro PP (el que se une a la extrema derecha, el de Acebes, Zaplana, Pujalte, del Burgo o, incluso la Espe).

Y si no, tiramos de hemerotecas y de declaraciones de esa pandilla de indeseables, encabezada por Aznar, mediaticamente apoyadas por Losantos y bendecidas por una importante parte de la jerarquía eclesiástica.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, sin ellas los posts siempre quedarían cojos.

Salud y República.

Daniel Isaac dijo...

ATENCION AMIGOS!!!

LAS 250 PARTICIPANTES Y CONVOCANTES DE LA MANIFESTACION VAN A INCLUIR LA PALABRA


LIBERTAD!!!!

(dicho en el hoy por hoy hace no más de 5 min)

Qué haran todos los energúmenos ahora???qué hará el PP??? y si van a la mani( bienvenidos!!!) qué dirá Federico a los ecuatorianos cuando vayan hombro a hombro con ellos????
Y la AVT???

Ahora se caerán las máscaras..

salud y más que nunca DEMOCRACIA SOCIAL!!!