26 diciembre 2006

Un médico para Cuba

Hay que ver como se ponen los peperos, con Esperancita a la cabeza, con eso de que en Cuba se necesitan médicos españoles. "Pues no estarán tan adelantaos" dice la señora.

Lo que no dice la Espe es que en los congresos de cualquier rama de la medicina los profesionales cubanos son de los mejores y sirven de ejemplo a pesar de los escasos medios de que disponen, gracias al embargo --también de medicinas-- al que se ve sometida la isla.

Qué curioso que se preocupe ahora la presi de los cubanos, aunque sólo sea para denostar a Castro. Lo que le pasa a la "buena señora" es que su fobia la habilita para demostrar una vez más su mala baba con el pueblo de Cuba.

Nadie debe dudar de que Fidel es un dictador, ahora bien, compararlo con Pinochet es una ofensa a la inteligencia. Y desde luego si además viene de personas incapaces de condenar la época franquista, miel sobre hojuelas.

Sra. Aguirre Ud. que, junto a su virrey Lamela, ha engañado a los madrileños --en especial a los Ripenses-- con constantes promesas incumplidas, ¿cómo se atreve a criticar la sanidad de otros? ¿Dónde está el tercer ambulatorio y los demás medios humanos y técnicos prometidos? Eso, por no hablar de los algoritmos ficticios que Uds. han tenido que hacer para engañar a los madrileños e intentar hacerles creer que han disminuido las listas de espera, o de la gestión de los nuevos hospitales.

¿Por qué no se dedicaran a condenar a dictadores que hemos sufrido, mucho más cercanos, y no a defenderlos? Recordemos lo de la memoria histórica y que un ministro de Franco, hoy todavía, es senador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿porque no se puede comparar a Pinochet con castro?

RGAlmazán dijo...

Primero, en el inicio: la Revolución Cubana fue una revuelta contra un gobierno no democrático y tiránico (aunque luego se perpetuó en el poder), que había vendido su pueblo a USA. El golpe de Estado de Pinochet fue un movimiento militar, apoyado por el gran imperio, en contra de un gobierno legítimo y democrático.
En segundo lugar: Castro, a pesar de la constante presión del imperio, ha conseguido sobrevivir y procurar --desgraciadamente a un precio alto, como la falta de libertad-- a la mayoría de su pueblo: educación, cultura y sanidad. Pinochet hundió en una dictadura militar a su país comentiendo muchas más atrocidades en un corto espacio de tiempo y se despreocupó de su pueblo, procurando obtener sólo beneficios para él y los suyos --incluso robando.

A mi modo de ver lo anterior hacen muy distintos a ambos personajes y a sus respectivos gobiernos.

Es verdad, que Fidel es un dictador y que hay una necesidad de libertad en Cuba. Pero este hecho no puede negar las consecuciones en los campos antes referidos.